Pesic quiere tener a Navarro lo más próximo posible al vestuario

A Pesic le gustaría que Navarro estuviese cerca del vestuario

A Pesic le gustaría que Navarro estuviese cerca del vestuario / EFE

David Rubio

David Rubio

A dos días del regreso del Barça Lassa al trabajo y una semana después de la retirada de Juan Carlos NavarroSvetislav Pesic ha analizado la actualidad blaugrana en una entrevista para la web del club y habló también sobre el futuro del mítico excapitán.

Ganador de la primera Euroliga azulgrana en 2003 con la ‘Bomba’ en el equipoel técnico serbio se deshizo en elogios hacia el de Sant Feliu. “Estoy seguro de que ha sido una de las decisiones más complicadas de su vida, porque en toda mi carrera no he conocido un jugador con más ganas de jugar y de disfrutar del baloncesto que Navarro”, manifestó.

A la espera de que se defina el nuevo papel del canteranoPesic se mostró partidario de que esté próximo al vestuario. “Es muy importante que se haya quedado en el Barça. Es decisión suya su nueva función, pero personalmente me gustaría que estuviera cerca del equipo y de mí, porque su mentalidad ganadora será útil para el equipo”, recalcó.

Por tanto, gana enteros la opción de que Navarro haga de enlace entre el propio Pesic y sus ya excompañeros, con los que mantiene un importante ascendente. En breve tendremos la solución.

“Será la primera temporada sin Navarro y todos los jugadores deberán estar mental, táctica y físicamente preparados para los partidos decisivos. Por eso necesitaremos a nuestra afición más que nunca y que cuando juguemos en el Palau, ellos sean el sexto hombre en pista”, reflexionó.

En otro orden de cosas, el exyugoslavo comentó los movimientos en la plantilla. “Hicimos un análisis profundo con Nacho Rodríguez y con mi staff. Parece que hayamos hecho muchos cambios, pero sólo hemos cambiado a dos jugadores clave, Moerman y MoermanKoponen. En su lugar nos decidimos por jugadores con experiencia Euroliga como Singleton y otros que la combinan con ACB como Pangos, KuricBlazic y Pustovyi”, recalcó Svetislav Pesic.

El serbio entiende que la exigencia será máxima. “Será una temporada muy ilusionante. Se espera que ganemos títulos y hay que prepararse a conciencia”, dijo.

Por último, Pesic comentó la pujanza del ‘cuarteto’ estrella del Barça B (Aleix Font, Pol Figueras, Sergi Martínez y Atoumané Diagne)“Tendremos especial atención con estos jóvenes del Barça B. Será una temporada muy importante para ellos, porque el curso pasado no tuve la oportunidad de dedicarme a ellos todo lo que habría querido. Quiero saber exactamente qué potencial tienen”, concluyó Pesic.

Podrían retirar el ‘11’ ante el Gran Canaria

En el comunicado en el que se anunció la retirada de Juan Carlos Navarroel FC Barcelona ya avanzó que se retiraría la camiseta con el número 11 que ha lucido Juan Carlos Navarro aunque no se ofrecieron más datos al respecto.

En este sentido y según informó Catalunya Ràdio, gana enteros la posibilidad de que este homenaje al gran excapitán azulgrana tenga lugar el próximo 30 de diciembre coincidiendo con la visita al Palau del Herbalife Gran Canaria en la primera jornada de la Liga Endesa.

Además, la próxima semana podría tener lugar la rueda de prensa de despedida de Navarro que también avanzó el club en su escueta y fría nota. El de Sant Feliu también podría aprovechar esa posible comparecencia para desvelar cuál será su nuevo cometido en el club.