Pesic no ve a Estados Unidos favorita del Mundial

Pesic no cree que Estados Unidos sea la gran favorita para ganar el Mundial

Pesic no cree que Estados Unidos sea la gran favorita para ganar el Mundial / sport

El técnico serbio Svetislav Pesic, actual entrenador del Barça y antiguo seleccionador de la selección alemana, situó este sábado a Alemania entre las favoritas a luchar por uno de los tres primeros puestos en el Mundial, que se disputará en China desde el 31 de agosto.

"Es una generación que encaja bien. Tienen ambición, metas. Creo que es uno de los equipos favoritos a las medallas", declaró Pesic en una entrevista al diario 'Münchner Merkur'. Así, recordó también su primer periodo como técnico de la selección germana, culminado con el logro de la medalla de oro en el Eurobasket de 1993.

"Nuestra selección tenía mayor continuidad en ese momento. Pasamos más tiempo juntos, con mayores oportunidades para crecer. El equipo nacional de ahora tiene talento", declaró el exseleccionador alemán, para luego nombrar a España, Serbia y Grecia como posibles rivales del vigente campeón Estados Unidos en los partidos decisivos.

"Saben que no vendrá con su mejor equipo. Cuando anunciaron su primera convocatoria era sin duda el gran favorito; pero ahora, después de sufrir tantas bajas, ya no lo es", valoró el prestigioso entrenador del Barça.