Pesic: "Durant tiene un puesto en nuestro Barça para los próximos años"

Pesic habló de Kevin Durant

Pesic habló de Kevin Durant / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha asegurado respecto a las declaraciones de la estrella de la NBA Kevin Durant conforme le gustaría jugar en Europa y en el Barça antes de retirarse que en el club blaugrana tiene "un puesto" para los próximos años, algo que vería con buenos ojos el alero Àlex Abrines, con quien casi coincidieron en Oklahoma City Thunder.

"El baloncesto es como el fútbol, un deporte global, y hay muchos europeos que juegan en la NBA, tienen contacto con los chicos de Europa y su declaración no ha sorprendido. Durant tiene un puesto en nuestro equipo, pero no para este año, para los próximos años", comentó Pesic en rueda de prensa.

"No estoy sorprendido de la noticia de Durant, porque él sabe y conoce la situación del baloncesto fuera de la NBA. Ha jugado para su selección dos o tres veces, por ejemplo ha sido campeón del mundo en Turquía. Es una señal, hace cinco o diez años los jugadores a este nivel de la NBA no sabían que existe otro baloncesto, ahora lo saben", recalcó en este aspecto.

Por su parte, el jugador blaugrana Àlex Abrines también lo tiene claro: Kevin Durant sería recibido de tal modo que hasta se bajaría su salario para poder ver al 'All-Star' de blaugrana. "Durant se fue de Oklahoma y dejó hueco para que fuera yo. Si quiere venir, me comprometo a bajar mi contrato para que venga", comentó entre risas.

"Soñar es gratis, no es el primero que lo dice. Pau Gasol dijo que volvería, no sé si hasta Kobe Bryant dijo algo así, y al final no pasa. Pero si Durant viene lo recibiremos con los brazos abiertos, es un gran jugador", sentenció.

Kevin Durant, ahora jugador de los Brooklyn Nets, aseguró en el programa de televisión que realiza en Estados Unidos el internacional español Serge Ibaka y que se llama 'How Hungry are you?' que quería jugar en el Barça.

"Quiero jugar en el extranjero mi último año, en el FC Barcelona. Me gustaría. Lo haría, uno de estos días. La Euroliga es la segunda mejor liga del mundo y los partidos parecen bastante divertidos. Pero, mierda, ahora mismo solo soy yo en casa, en el sofá, viendo televisión, soñando. No sé con certeza si lo haré, pero sería genial experimentarlo", afirmó.