Pesic: "No diría que mi carrera ha acabado"

Pesic no descarta entrenar en un futuro próximo

Pesic no descarta entrenar en un futuro próximo / Jose Manuel López

Marc Zapater

Svetislav Pesic, ex entrenador del Barça no descarta entrenar en un futuro próximo. El técnico abandonó el banquillo del Barça este verano y dejó paso a la incorporación del exjugador del Barça, Sarunas Jasikevicius, tomar las riendas del equipo azulgrana de baloncesto.

Pesic cumplió 71 años el pasado 28 de agosto y a pesar de su edad, el entrenador considera que todavía no ha llegado el momento de su jubilación.

El Barça perdió la final de Liga en Valencia ante el Baskonia, fue entonces cuando el club decidió prescindir del técnico serbio.

Ahora, debido a la pandemia, el entrenador serbio considera que este año podría ser un año sabático para él y no entrenará a ningún equipo esta temporada. "No voy a entrenar esta temporada. Ya tomé la decisión de no hacerlo, quiero ver cómo se desarrolla la pandemia"

"Estoy en un periodo de transición. No diría que mi carrera ha acabado porque siento que puedo seguir aportando cosas. Lo que no sé es dónde ni cuándo", comentó el técnico en una entrevista en Sporski Zurnal.

Lo único que puede impedir que vuelva a los banquillos es que durante este año sabático el técnico no eche de menos este deporte, tal y como él comenta: "Si en este año no echo de menos el baloncesto, entonces anunciaré que me retiro".

El futuro del técnico serbio es incierto, hasta el punto que ni él sabe que le depara el futuro. "Podría ser mejor para mí dedicarme a dar seminarios, conferencias en Serbia... Y quién sabe, a lo mejor ser asistente de otro técnico. Todavía no he tomado ninguna decisión sobre lo que haré".

Como entrenador, Svetislav Pesic ha entrenado al Bosna SarajevoAlba BerlínRhein ColoniaBarça (en dos etapas), Lottomatica RomaAkasvayu GironaDinamo MoscúEstrella Roja (también en dos etapas), Valencia Basket Bayern Múnich.

El palmarés del técnico es de una Euroliga con el Barça en 2003, una Copa Korac con el Alba Berlín en 1995, una Eurocup FIBA Akasvayu Girona en 2007, dos Ligas ACB y tres Copas del Rey, cinco Bundesligas y dos Copas de Alemania y una Liga y una Copa de Yugoslavia.