Pesic defiende a sus jugadores en el tema de las rebajas por el COVID-19

Pesic se sincera sobre los últimos acontecimientos en el club

Pesic se sincera sobre los últimos acontecimientos en el club / MARTA FERNÁNDEZ.

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, ha defendido a ultranza a la plantilla en una entrevista concedida a la agencia serbia Tanjung desde su obligado confinamiento en Barcelona por el COVID-19. 

El balcánico insistió en que todos los jugadores del Barça, tanto del baloncesto como de fútbol, aceptaron la decisión del club de rebajar los salarios en un 70% por la bajada de ingresos a causa del estado de alarma por el coronavirus y también para que el resto de trabajadores siguieran cobrando sus sueldos íntegros. 

"Esta es la verdad y todo lo demás es mentira y engaño", manifestó el técnico, quien incluso afirmó que muchos jugadores incluso pidieron rebajas mayores a sus sueldos. 

En otro orden de cosas, Pesic también se refirió a la situación que se vive a nivel deportivo, con <strong>todas las competiciones suspendidas 'sine die' </strong>mientras pasan las jornadas sin que la pandemia del coronavirus remita.

"En este momento no lo sabe nadie y creo entre las personas más destacadas del mundo del baloncesto tampoco hay nadie que sepa exactamente qué sería lo mejor", explicó Pesic. 

El serbio dejó claro que le gustaría que la competición continuase "porque la vida sigue", pero destacando que para ello deben darse las condiciones adecuadas.

"Si continúa (la competición), desde este perspectiva veo que será muy difícil que la temporada prosiga según el mismo sistema competitivo", consideró sumándose a una corriente que cuenta cada vez con más adeptos. 

"Hay muchas propuestas, se reflexiona mucho y se habla de la situación económica, el público, los patrocinadores, de que muchos clubes llegarán a la situación de sufrir pérdidas, porque parte de los presupuestos de los clubes, en menor o mayor medida, viene de la venta de billetes", señaló. 

A pesar de esta situación tan incómoda, Pesic no dudó a la hora de recalcar a que actualmente la gran prioridad común debe ser la protección de la salud de todos.

"Aunque llevamos casi un mes de cuarentena, aún no veo la salida de esto. Por nuestra parte, estoy en comunicación casi diaria con los jugadores, con quienes preparamos programas de entrenamiento en casa para que mantengan la forma", explicó el veterano míster barcelonista. 

Por último, el entrenador azulgrana lamentó que el exjugador de la selección yugoslava y de la croata Toni Kukoc no fuese elegido para formar parte del Salón de la Fama de Springfield (Estados Unidos) y calificó al que fuera 'verdugo' del Barça de Aíto con la Jugoplastika como "uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto".