Pesic: "Aún no estamos al nivel que queremos"

Pesic durnate el partido ante el Efes en Turquía

Pesic durnate el partido ante el Efes en Turquía / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Desde que arrancó la temporada, Svestilav Pesic insiste con el mismo mensaje: este Barça necesitará tiempo para que sea el equipo que él quiere. Ayer se mostró prudente sobre el rendimiento de los suyos ante el Zenit.

“Ningún partido de Euroliga es fácil y vamos mejorando, pero será un encuentro de alta intensidad y vamos a intentar defender bien, atacar en transición. No puedo decir qué puedo esperar del partido porque aún no estamos al nivel que queremos”.  

El encuentro llega tras la última derrota liguera ante el MoraBanc Andorra. Y como ya ocurrió en ese encuentro no podrá contar con Cory Higgins, que sigue arrastrando molestias en la rodilla. 

Sin el alero estadounidense, Abrines puede volver a tener protagonismo, pero Pesic insiste que todavía está lejos de su mejor forma física. “Aún le faltan entrenamientos. Para él es importante estar a un nivel alto físicamente pero lógicamente aún no está al nivel. Cuando esté a un nivel alto podrá ayudar al equipo porque tiene mucho talento”. 

El técnico azulgrana recordó que “hemos tenido tiempo para analizar la derrota”, pero que enfrente se encontrarán un equipo “con mucha defensa y con velocidad como todos los equipos de Plaza”. 

Un Zenit que cayó en la primera jornada ante el Alba Berlín, y que según Pesic “necesita tiempo porque ha tenido muchas incorporaciones”. 

Kyle Kuric, por su parte, subrayó la importancia de volver a ganar. “No priorizamos la Euroliga, pero necesitamos hacer un gran partido para recuperar la confianza”. La baja de Higgins hará que si no hay sorpresas Kuric vuelva a salir en el quintento inicial de PesicHangaClaverMirotic y Davies podrían acompañarle.