Baloncesto - Liga Endesa

Perperoglou: "Quiero ayudar al Barça con mi experiencia"

El FC Barcelona Lassa presentó al griego Stratos Perperoglou. El alero, de 31 años y 2.03 metros, prometió “trabajo duro para ayudar al equipo que consiga sus objetivos”

Stratos Perperoglou ha sido presentado este mediodía en Barcelona

Stratos Perperoglou ha sido presentado este mediodía en Barcelona / JOSEP M. AROLAS

Maite Antón

Era la última cara nueva que quedaba por presentar. Stratos Perperoglou se ha mostrado muy feliz en su puesta de largo como nuevo jugador del FC Barcelona Lassa y ha asegurado que aportará toda su experiencia y veteranía para contribuir a que el equipo blaugrana gane títulos.

“Estoy muy emocionado por formar parte de un gran club como el Barça. He venido muchas veces a jugar como visitante y, ahora, Barcelona es mi casa. Trabajaré duro”, prometió Perperoglou, quien ya se atrevió con el catalán y saludó con un “Bona tarda”.

Tras jugar en grandes clubs como el Panathinaikos y el Olympiacos y tras una última temporada no demasiado positiva para él en el Efes, Perperoglou no dudó a la hora de aceptar la propuesta del Barça. “Me quedaba un año más con el Efes pero ni mi familia ni yo estábamos felices en Estambul y cuando me llegó la oferta del Barça intenté rescindir mi contrato y afortunadamente llegamos a un acuerdo. Estoy muy contento de estar aquí. Para cualquier jugador es un sueño estar en un equipo como el Barça y la Liga ACB es, sin duda, la mejor liga de Europa”.

Sobre su poco protagonismo en el reciente Eurobasket, en el que su Grecia cayó en cuartos de final ante EspañaPerperoglou apuntó que fue una decisión técnica del técnico Fotis Katsikaris. “En el equipo teníamos tres jugadores muy buenos en la posición de 3 y el técnico solo usaba uno… y Antetokounmpo es un gran jugador. Pero puede ser bueno para mí porque vengo aquí con muchas ganas de tener minutos”. Por cierto, su compañero de selección y exazulgrana Kostas Papanikolaou le ha hablado maravillas del club y de Barcelona. “Hemos hablado este verano y me dijo que amaba el equipo y esta ciudad, espero que a mí también me guste”.

Joan Creus, secretario técnico del FC Barcelona, explicó las virtudes del alero griego. “Es un jugador al que hemos sufrido muchas veces como rival en los últimos años. Tiene mucha experiencia y ha ganado títulos importantes en los grandes clubs europeos en los que ha estado. Así que conoce muy bien el baloncesto europeo, siempre ha estado rodeado de grandes jugadores y sabe encontrar el rol que le corresponde. Es un ‘3’ típico, tiene buen porcentaje de tres y también juega cerca del aro. Con su corpulencia nos podrá ayudar tanto en ataque como en defensa”.