La 'perla' Aday Mara se va a Estados Unidos

El joven pívot pagará la clausula de rescisión que le une al Casademont Zaragoza y saldrá este verano

El aragonés podría recalar en UCLA, una de las universidades más prestigiosas del país

Aday Mara, jugador del Casademont Zaragoza

Aday Mara, jugador del Casademont Zaragoza

SPORT.es

SPORT.es

El joven talento aragonés, Aday Mara, cambiará de aires al final de temporada. El pívot del Casademont Zaragoza ha decidido pagar la cláusula de rescisión y poner rumbo a Estados Unidos para unirse a la NCAA, la liga universitaria, según apunta 'Relevo'.

Aún por confirmar, parece que el jugador, de 18 años recién cumplidos, podría recalar en UCLA, una de las más prestigiosas y la que cuenta con más títulos del país, previo paso a dar el salto a la NBA, donde se le espera como una de las promesas del draft de 2024.

Mara se ha convertido en uno de los fijos en los esquemas de Porfirio Fisac en el Casademont Zaragoza, donde debutó en noviembre de 2021 en un partido de Eurocup. Esta temporada ha disputado 20 de los 26 partidos con el equipo zaragozano y promedia 5,7 puntos, 3,4 rebotes, un tapón y 7.5 de valoración en unos 12 minutos de juego en liga. Aunque es su madurez y su capacidad de progresión lo que ha llamado la atención de los grandes equipos americanos. De hecho, fue su gran actuación en el pasado Mundial Sub-17 la que acabó de poner todas las miradas sobre el pívot de 2,18 metros.

El aragonés sigue así los pasos de Izan Almansa, jugador de UCAM Murcia y real Madrid, quien se decidió a dar el salto a Estados Unidos en 2021 para jugar en la Overtime Elite de Jeff Bezos y podría competir con Mara en el draft de 2014.