Un Perfumerías Avenida repleto de optimismo luchará por su segunda Euroliga

El viernes se enfrenta al Sopron húngaro en las semifinales

El equipo salmantino solo ha perdido dos partidos en todas sus competiciones: uno en Liga y otro en Copa

La jugadora del Perfumerias Avenida Leonor Rodríguez supera a dos rivales del Spar Girona en los cuartos de final de la Euroliga

La jugadora del Perfumerias Avenida Leonor Rodríguez supera a dos rivales del Spar Girona en los cuartos de final de la Euroliga / EFE

EFE

El Perfumerías Avenida luchará a partir de este viernes (20:00 horas CET) en Estambul por lograr su segunda Euroliga y se enfrentará a un serio y fuerte Sopron húngaro en las semifinales de la Final a Cuatro de la máxima competición europea, su tercera participación de una fase final.

Las salmantinas, entrenadas por Roberto Íñiguez, llegan a Turquía repletas de optimismo, tras una temporada brillante -pese a perder la Copa de la Reina- y con unos resultados esperanzadores: solo ha perdido dos partidos en todas sus competiciones: uno en la Liga española y otro en la Copa de la Reina.

Y ahora tienen en sus manos la posibilidad de reeditar el éxito logrado en el año 2011, de la mano de Lucas Mondelo, cuando ganó la Euroliga.

El Perfumerías Avenida llega a Estambul con todas sus jugadoras, a excepción de Gajic, sin lesiones, aunque tal y como reconoció Roberto Íñiguez en rueda de prensa el pasado martes, antes de viajar a Turquía: "no llegamos como me gustaría, con la chispa y preparación que me gustaría. Pero hay que adaptarse y no utilizarlo como excusa".

De la mano de la capitana Silvia Domínguez, que ya ha ganado tres Euroligas consecutivas con tres equipos diferentes (Avenida en 2011, Ros Casares en 2012 y Ekaterinburgo en 2013), el conjunto salmantino buscará mantener esa línea de éxitos que les ha llevado a que Roberto Íñiguez y Lou Samuelson hayan sido galardonados como mejor técnico y mejor ala-pívot de la Euroliga.

En la semifinal, las salmantinas tendrán enfrente a un buen Sopron húngaro, con grandes jugadoras como Gabby Williams (que jugó en el Uni Girona) o Jelena Brooks (que estuvo en el Perfumerías).

Con anterioridad a este partido, jugarán el Fenerbahce turco y las rusas del Ekaterinburgo, que son los dos principales candidatos a ganar el título de la Euroliga de baloncesto femenino.