El Perfumerías Avenida golpea primero al Spar Girona

El Perfumerías Avenida venció en la burbuja dispuesta por la FIBA en Salamanca al Spar Girona (66-74) en un aguerrido y vibrante partido de los cuartos de final de la Euroliga

Las catalanas deberán dar lo mejor de ellas este viernes (19.00) para superar los ocho puntos de ventaja de las salmantinas

El Perfumerías se llevó el primer duelo de cuartos ante el Spar Girona

Un Perfumerías-Spar Girona de la temporada pasada / EFE

Sport.es

El Perfumerías Avenida venció esta noche en la burbuja dispuesta por la FIBA en Salamanca al Spar Girona (66-74) en un aguerrido y vibrante partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino y toma ventaja para pasar a la fase final de la máxima competición europea.

PERFUMERIAS-SPARGIRONA

Copa de la Reina

74
66
Alineaciones
Perfumerías Avenida, 74
(20+19+16+19): Cazorla (11), Katie L. Samuelson (9), Hayes (9), Hof (6) y Karlie Samuelson (10) -cinco inicial- Alarie (8), S. Domínguez (2), Milic (13), Leo Rodríguez (6) y Vilaró.
Spar Girona, 66
(12+15+14+25): Laia Palau (5), María Araújo (4), Vasic (10), Eldebrink (9) y Reisingerova (16) -cinco inicial- Elonu (4), Ferrari (2), Gris (6) y Labuckiene (10).

El próximo viernes, a partir de las 19.00 horas, se dilucidará qué equipo español se clasifica entre los cuatro mejores de Europa, en un encuentro en el que las catalanas deberán dar lo mejor de ellas para superar los ocho puntos de ventaja de las salmantinas.

El encuentro, el primero entre los dos grandes 'enemigos' de la competición española en Europa, fue un auténtico combate de gran juego, de jugadas aguerridas, de momentos brillantes, de intensidad y de excelentes defensas.

Defensa individual local

En el primer cuarto, el Perfumerías Avenida buscó una defensa individual para tratar de frenar a Vasic y a Eldebrink, pero el brillante juego inicial del Spar Girona les permitió ponerse por delante en el marcador, a pesar de un 2-8 a favor de las salmantinas.

En ese momento surgió la pizarra de Roberto Íñiguez y comenzó con los cambios para dar movilidad a sus jugadoras, con acierto debajo del aro de Milic o de Karlie Samuelson, que permitió a Perfumerías Avenida terminar el cuarto con un 12-20 esperanzador.

El segundo cuarto, las rotaciones del entrenador salmantino ayudaron y mantuvieron las distancias en el marcador, con una gran Alarie debajo de los aros, y con una Maite Cazorla en un gran nivel de juego.

El Spar Girona seguía vivo

Las catalanas se mantenían vivas gracias a Eldebrink y a Reisingerova, pero no pudieron impedir que se fueran al descanso con un 27-39 para las salmantinas.

Tras el regreso de vestuarios, la afición comenzaba a hacerse notar y la tensión iba en aumento en la pista del pabellón de Würzburg, aunque gracias al trabajo en la canasta contraria por parte del Perfumerías Avenida permitió irse en el marcador con 18 puntos de diferencia.

Sin embargo, Spar Girona volvió a apretar en defensa, apostando por Reisengerova para reducir las distancias hasta un 41-55 con el que terminó el tercer cuarto. Al equipo de Alfred Julbe no le quedaba otro remedio que buscar la reducción en el marcador durante los últimos diez minutos del encuentro.

Reisengerova despierta al Girona

Y así fue, con una estelar Reisengerova y con la dirección típica de Laia Palau, cómo el Spar Girona logró quedarse en los ocho puntos de diferencia con un Perfumerías Avenida, en el que brillaron Alarie, Karlie Samuelson o Hof.

Ahora, solo queda esperar al próximo viernes, al partido de vuelta para determinar el equipo español que estará en la final four de la Euroliga de baloncesto femenino.

Con anterioridad a este partido, habían jugado el Galatasaray contra el Fenerbahce, que dejó prácticamente sentenciada su clasificación al vencer con un claro 74-91