El Perfumerías Avenida deja al Uni Girona sin 'final four' de la Euroliga

El equipo salmantino volvió a superar al gerundense (71-65) y vuelve a la final a cuatro diez años después

El Spar Girona necesitaba ganar de ocho puntos para pasar y a pesar de un amago de remontada se quedó sin premio

Imagen del duelo de esta noche

Imagen del duelo de esta noche / @CBAvenida

EFE

El Perfumerías Avenida derrotó este viernes al Spar Girona (71-65) en partido de vuelta de los cuartos de final de la Euroliga y logró el pase a la 'final four' gracias a un juego de equipo, en muchos momentos brillante, y a su gran efectividad.

A pesar de un atisbo de remontada -el conjunto catalán tenía que ganar por más de ocho puntos de diferencia para clasificarse- en el segundo cuarto, el resto del partido las locales supieron controlar el juego, tanto en defensa como en ataque, impulsadas por presencia de la afición salmantina en esta burbuja dispuesta por la FIBA para disputar la Euroliga a pesar del coronavirus.

El conjunto de Salamanca estará en la fase final por el título con el Ekaterimburgo y el Fenerbahce, y casi con toda seguridad con el Sopron húngaro.

El primer cuarto fue intenso y vibrante, con dos equipos que salieron muy serios a la cancha, aunque las salmantinas estuvieron más fluidas en ataque que las catalanas.

El Spar Girona se mantuvo bien en ataque y defensa mientras Reisingerova estuvo en la pista, hasta que tuvo que ser retirada con dos faltas personales, lo que mermó el juego de las catalanas.

El Perfumerías Avenida estuvo fluido, con intensidad en la defensa, gracias a un dos más uno que impuso Roberto Íñiguez al final del cuarto y que logró grandes momentos, secundado por una dirección más que interesante por parte de Cazorla y con Hof en un gran momento de juego.

El segundo cuarto comentó con un parcial de 5-0 para las salmantinas, aunque un tiempo muerto de un incombustible y guerrero Alfred Julbe, unido a unos minutos de falta de acierto por los dos equipos, posibilitó la reacción del Spar Girona, que endosó un 0-14 que hizo que las catalanas se pusieran por delante en el marcador por primera vez en el partido (23-29).

Elonu y Eldebrink mantenían con vida a las catalanas, mientras que Silvia Domínguez recuperó el poder en la pista, unida la fuerza debajo del aro de Hof.

Sin embargo, en los dos últimos minutos las salmantinas reaccionaron, con un gran triple de Maite Cazorla, y se situaron a dos puntos del Spar Girona en el momento de irse al descanso (32-34).

El regreso de los vestuarios fue esperanzador para el Perfumerías Avenida, que se asentó en su juego, frente a un Spar Girona que bajó la guardia debajo de su aro, a pesar de una defensa agresiva que impuso durante los 10 minutos.

Cazorla se hizo la dueña y señora del pabellón, con una gran dirección de juego y con acierto en el aro contrario, mientras que en el conjunto catalán Eldebrink mantenía las distancias en el marcador.

El último cuarto, el Spar Girona lo intentó de todas las maneras, con una defensa aguerrida y con tiros de tres, pero las jugadoras salmantinas brillaron en su conjunto, lo que impidió que el equipo catalán diera la vuelta al marcador.

En estos diez minutos, el Perfumerías Avenida nadó y guardó la ropa, asentó su ataque y fue más aguerrido en defensa.

En el partido anterior de esta burbuja en Salamanca de la FIBA, el Galatasaray venció al Fenerbahce (71-61), aunque no impidió que el equipo turco pasara a la 'final four'.

Ficha técnica:

71 - Perfumerías Avenida (18+14+22+17): Cazorla (12), Hayes (16), Katie Lou Samuelson (11), Hof (15) y K. Samuelson (4) -cinco inicial- Milic (2), Alarie (2) Silvia Domínguez (6), Leo Rodríguez (3) y Vilaró.

65 - Spar Girona (15+19+18+13): L. Palau (2), Araújo (15), Vasic (6), Eldebrink (16) y Reisingerova (10) -cinco inicial- Gris (8), Labuckiene (6), Elonu (2) y Ferrari.

Árbitros: Györgyi (Noruega), Bissuel (Francia) y Perlic (Croacia). Eliminada por cinco personales, Reisingerova.

Pabellón: Segundo partido de los cuartos de final disputado en el pabellón salmantino Würzburg con presencia de espectadores.