La Penya aprueba una ampliación de capital de 4,9 millones

Se quiere "dotar de más recursos económicos" al club ante la situación derivada de la pandemia

La ampliación de capital se hará a partir de aportaciones dineradas en las que cada accionista podrá adquirir como máximo tantas acciones como tenga actualmente

El Joventut, en un tiempo muerto, en el duelo ante el Mónaco
El Joventut, en un tiempo muerto, en el duelo ante el Mónaco | TWITTER

Los accionistas del Joventut Badalona SAD aprobaron este lunes en una asamblea general extraordinaria celebrada en el Palau Olímpic una ampliación de capital de 4.914.000 euros para "dotar de más recursos económicos" al club ante la situación derivada de la pandemia de la Covid. 

"Aunque nuestra económica ha mejorado en los últimos años, la situación actual aún es complicada. Tenemos una deuda muy grande con Hacienda, a lo que hay que añadir los efectos de pandemia y la caída de ingresos sobre todo por parte de pequeños patrocinadores", dijo el presidente del consejo de administración, Juanan Morales. 

La ampliación de capital se hará a partir de aportaciones dineradas en las que cada accionista podrá adquirir como máximo tantas acciones como tenga actualmente, con el fin de que se mantenga el actual porcentaje del accionariado y, por lo tanto evitar que la propiedad del club "pueda cambiar". 

Los accionistas tendrán un mes para adquirir las nuevas acciones una vez el acta de la junta sea presentada en el registro mercantil de Barcelona ya sea a través de la web del club o en las propias oficinas de la entidad. 

Si se suscribieran las 81.900 nuevas acciones emitidas, el capital social del Joventut de Badalona SAD será de 10 millones de euros. Las acciones que no sean suscritas por cada accionista según el porcentaje que le correspondan no podrán ser adquiridas por otros accionistas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil