Peligra el Barça-MoraBanc Andorra de este martes

El cuadro andorrano ha comunicado este domingo un segundo positivo de covid

La ACB tomará siempre la mejor decisión para preservar la salud de los jugadores

Hayes y Jelinek, en la pasada pretemporada

Hayes y Jelinek, en la pasada pretemporada / FCB

David Rubio

David Rubio

A medida que se multiplican de manera exponencial los positivos de covid pese a que en la inmensa mayoría de los casos de la variante ómicron los efectos no son ni por asomo los de olas anteriores, el deporte empieza a verse afectado de manera creciente y el baloncesto también lo está sufriendo en sus carnes.

En este sentido, los positivos no paran de crecer en la NBA y a nivel doméstico, la ACB se ha visto obligada a aplazar dos de los encuentros de esta última jornada de 2021, la 15ª. Se trata del Lenovo Tenerife-Valencia Basket previsto para este miércoles por los positivos en el equipo insular (los 'taronja' acaban de superar una situación delicada) y un Joventut-Real Madrid que debería haberse disputado este lunes por los casos en el cuadro blanco que no le impidieron humillar plagado de jóvenes el pasado jueves al CSKA que dirige (o al menos lo intenta) el caótico Dimitrios Itoudis.

Pues bien, el caso es que el duelo que deberían disputar este martes en el Palau el Barça y el MoraBanc Andorra a las 21.30 horas también está pendiendo de un hilo por la situación que atraviesa el conjunto del Principado.

Pese a que el cuadro azulgrana tiene el positivo de Pierre Oriola una vez recuperado totalmente Nigel Hayes, los problemas llegan desde el Principado con un segundo caso positivo en los de Ibon Navarro.

Jokubaitis, ante el Andorra en pretemporada

Jokubaitis, en Encamp en la victoria ante el Andorra / FCB

El club andorrano anunció un primer positivo en su plantilla el pasado viernes y este domingo mismo admitió un segundo caso de covid al tiempo que reiteró que el resto del equipo se someterá “en las próximas horas a nuevos test PRC”.

Por tanto, a la espera de los resultados no sería nada descartable que a lo largo del día de hoy o incluso el mismo martes la ACB tuviese que anunciar un aplazamiento que vendría muy mal al Barça por la escasez de fechas libres.

En este sentido, la responsable de la competición hará que prime en todo momento la salud y la seguridad de los jugadores, por lo que no vacilará a la hora de decretar un posible aplazamiento si la situación así lo aconseja.

Por cierto, que este lunes tendrá lugar una Asamblea en la ACB en la que se decidirá si el corte para la Copa del Rey se realiza en función del ratio de victorias y derrotas como sucedió el año pasado si no se pueden disputar todos los partidos aplazados (en principio, la fecha de corte es el 9 de enero).