Pedro Martínez: "Es histórico y muy bonito para los que queremos al Manresa"

"Tener una afición así nos enorgullece y nos hace sentir muy del Manresa", añadió el técnico

El equipo del Bages disputará la final de la Champions tras ganar al Ludwigsburg alemán (63-55)

El BAXI Manresa de Pedro Martínez sigue maravillando

El BAXI Manresa de Pedro Martínez sigue maravillando / EFE

EFE

El entrenador del BAXI Manresa, Pedro Martínez, se mostró feliz tras lograr el pase a la final de la Liga de Campeones que se está disputando en Bilbao después de ganar al MHP RIESEN Ludwigsburg alemán (63-55) en un día "histórico y muy bonito" para el club catalán.

"Es un día muy bonito para todos los que queremos al Manresa. Primero porque nos hemos clasificado para una final europea y eso algo que nadie esperaba cuando empezó la temporada", señaló.

"Y luego tener una afición así nos enorgullece y nos hace sentir muy del Manresa. Jugamos para ellos y la energía es recíproca", subrayó Martínez sobre el apoyo que recibieron de los cerca de 3.000 aficionados manresanos que poblaron las gradas de Miribilla.

El técnico trasladó al Lenovo Tenerife el papel de favorito en la final española que va a enfrentarles el domingo. "Su entrenador ya ha recordado que han jugado varias finales de esta competición y para nosotros es la primera. Además tienen el triple de presupuesto y un equipo buenísimo", admitió.

"Pero nosotros tenemos un equipo muy competitivo y espero que nos recuperemos físicamente para picar piedra desde el minuto uno e intentar dar una sorpresa que sería histórica. Creo que el equipo y nuestros aficionados se lo merecen", dijo. La principal preocupación del técnico es recuperar físicamente a sus jugadores, especialmente a Dani Pérez y Sylvain Francisco que acabaron la semifinal "tocados".

"Estamos muy al límite físicamente, pero es un partido que nadie se quiere perder y jugarán. Esperemos que se recuperen bien y el domingo nos preparemos para un partido igual de duro que el de hoy y seguro que más difícil porque es una final contra un gran equipo", concluyó.