Pedro Martínez: "Nos hemos ahorrado 10 días de mucho sufrimiento"

[ { "insert": "Lugo, 14 may (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del BAXI Manresa, afirmó que el partido con el Río Breogán (81-82) pudo salir cruz, pero fue cara y eso les evitó \u0022diez días de mucho sufrimiento\u0022 porque implicó la permanencia matemática en la Liga Endesa. " } ]

El BAXI Manresa seguirá el próximo curso en la Liga Endesa

El BAXI Manresa seguirá el próximo curso en la Liga Endesa / TWITTER

EFE

Un rebote ofensivo que transformó en canasta Devin Robinson a dos segundos del final dio al BAXI Manresa la victoria en la pista del Río Breogán (81-82) y la ansiada permanencia matemática a falta de una jornada.

Con el Carplus Fuenlabrada ya descendido desde hace semanas y con el Bàsquet Girona salvado el sábado con su victoria en Zaragoza, la otra fatídica plaza que condenará al penúltimo a disputar la próxima LEB Oro será para un equipo andaluz: el Real Betis Baloncesto o el Covirán Granada.

Tras hacer historia con la clasificación para la Copa del Rey y para la final de la Champions la pasada temporada, las necesidades económicas del club deshicieron el equipo y lo despoblaron de figuras, pero el 'genio' Pedro Martínez ha vuelto a obrar un milagro.

"Nos hemos evitado 10 días de mucho sufrimiento, Ha sido un partido terriblemente igualado, un cara o cruz. En la primera parte tuvimos un momento muy malo, un parcial muy grande en contra en el segundo cuarto. Ahí perdimos el orden, la disciplina y la concentración", afirmó el técnico catalán.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el excampeón liguero con el Valencia Basket se congratuló por haber "salvado la temporada, algo que en algún momento del año parecía que no iba a pasar. Jugamos mejor después del descanso, ajustamos mejor a Momirov y al final tuvimos suerte de que el cara o cruz fuera cara para nosotros".

Pedro Martínez, el gran artífice de la permanencia

Pedro Martínez, el gran artífice de la permanencia / EFE

"Afrontamos el partido con la tensión que requiere, pero también diciendo: a ver si con lo bien que lo teníamos… Todo lo que había pasado en la jornada, aunque no lo quisieses mirar, te afecta algo mentalmente, pero los jugadores estuvieron muy bien y es una victoria que nos ahorra diez días de mucho sufrimiento", reiteró el entrenador catalán

Por su parte y en una línea bastante similar, el técnico del conjunto lucense Veljko Mrsic lamentó que el "cara o cruz" ante el BAXI Manresa se decantara para el cuadro catalán (81-82).

"Decidieron los detalles. Repito que era un cara o cruz y salió la cara para su lado. Ha sido un partido muy igualado y alguno de esos detalles han sido tres rebotes ofensivos. Después de un inicio difícil, volvimos al encuentro. Hoy hemos visto cuánto hemos echado de menos a Momirov en estos partidos. Ha vuelto, pero no nos ha ayudado para ganar el partido. A nadie le gusta perder siete veces seguidas, lo estamos intentando...", añadió el exjugador del Cazoo Baskonia.