Pau Ribas rubricó una trabajada victoria del Joventut

Tras ir muchos minutos por detrás en el marcador, la Penya remontó y sentenció al final al Partizan

Un total de 1.260 aficionados asistieron a este partido de acceso restringido por la pandemia

El Joventut supo remontar
El Joventut supo remontar | CJB

El Joventut debutó en la Eurocup con una trabajada victoria (85-82) contra el Partizan de Belgrado con un gran último cuarto que rubricó con varias acciones decisivas Pau Ribas, el mejor del partido con 18 puntos.

EFE

FICHA TÉCNICA

EUROCUP

JOVENTUT

85-82

PARTIZAN

JOVENTUT

(21+19+21+24): Bassas (5), Ribas (18), Dawson (5), Brodziansky (10), Tomic (10) -equipo inicial-, Morgan (14), Zagars (-), Ventura (6), Birgander (-), Dimitrijevic (14) y Parra (3).

PARTIZAN

(17+31+23+11): Miller-McIntyre (9), Jaramaz (12), Dangubic (2), Nikola Jankovic (8), Mika (5) -equipo inicial-, Thomas (15), Mosley (-), Gordic (12), Paige (8), Trifunovic (8) y Stefan Jankovic (3).

ÁRBITROS

Lottermoser (Alemania), Peerandi (Estonia) y Thepenier (Francia). Eliminaron por cinco personales a Jaramaz (min. 40)

INCIDENCIAS

partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la primera fase de la Eurocup disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 1.260 espectadores.

Los verdinegros estuvieron a merced de los serbios durante muchos minutos llegando a perder por quince puntos (46-61) en el tercer cuarto. Dimitrijevic, Brodziansky y Morgan lideraron la reacción local, que obsequió con el triunfo a los 1.260 socios que pudieron ver el partido en las gradas del Palau Olímpic.

Los verdinegros salieron bien con Tomic anotando todo lo que recibía y Ribas sumando desde el triple (14-7, min. 7), pero la aparición de Gordic metió al Partizán en el partido (21-17).

Los serbios dominaron a placer en el segundo cuarto ante la pésima defensa local en las penetraciones y en los triples. Paige y McIntyre estuvieron infalibles desde los 6,75 para llevar al Partizan hasta un cómodo 28-35 que le dio mucha confianza.

Dimitrijevic y Dawson sostenían a una Penya sin chispa (36-39, min. 18) ni defensa que encajó 31 puntos en diez minutos. Jaramaz cortó la reacción local para poner a los serbios diez arriba (38-48, min. 19) antes que Ribas dejara el 40-48 al descanso.

El Partizan siguió a lo suyo en el tercer cuarto y llegó a obtener una máxima ventaja de quince puntos (46-61, min. 16). Thomas le ganaba la partida a Tomic y la Penya, sin poder correr, era incapaz de cambiar la dinámica del partido.

La reacción verdinegra llegó con Dimitrijevic en la dirección cuando peor estaba su equipo y se alargó hasta los primeros minutos del último cuarto (72-73, min. 33) para meterse en el partido.

El Joventut mordía bajo su aro, con Ventura multiplicándose en ambos lados de la pista y Tomic haciéndose notar de nuevo. Dos tiros libres anotados por Ribas a 42 segundos del final pusieron por delante a la Penya (83-82) y una gran acción defensiva de Tomic en el siguiente ataque serbio para asegurar el triunfo verdinegro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil