Pau Gasol vuelve al Barça

El de Sant Boi jugará esta temporada en el conjunto azulgrana para ponerse a punto para los JJOO

El último partido de Gasol fue un 10 de marzo de 2019, cuando jugaba para Milwaukee Bucks

 El catalán brilló en la victoria de los Spurs | Perform

El Barcelona y Pau Gasol han llegado a un acuerdo para que el de Sant Boi termine lo que queda de temporada con el club azulgrana. Tras estar fuera de las pistas durante un largo periodo, en menos de un mes hará dos años, volverá al club en el que empezó como profesional. El mejor jugador español de todos los tiempos, disputó su último encuentro el 10 de marzo de 2019, cuando jugaba para Milwaukee Bucks.

Gasol, que quiere ser protagonista en los JJOO de Tokyo, vuelve a Barcelona para coger ritmo de competición. Se había especulado mucho con un posible regreso que, finalmente, se hará realidad.

Con el fichaje de su hermano Marc por los Lakers, equipo con el que alzó dos campeonatos de la NBA, se rumoreaba con que el mayor de los Gasol se incorporara a la disciplina angelina, pero finalmente, ha decidido volver a casa.

Pau regresa cobrando el mínimo estipulado por el convenio, 60.300 por temporada, por lo que al llegar a mitad de esta, serán más o menos unos 30 mil euros más el que ya cobra como embajador del club en EEUU.

Gasol llega a un Barcelona que recientemente se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de baloncesto, que es líder de la Euroliga y que, indudablemente, aspira a luchar por todos los títulos.

Sarunas Jasikevicius, actual entrenador del Barça, ya compartió vestuario con el pívot de Sant Boi en el club. "Todos sabéis el cariño que tengo por Pau. Es amigo mío y supongo que no nos iría mal", comentó el técnico lituano.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil