Pau Gasol: "La puerta del Barça está cada vez menos abierta"

Pau Gasol: "La puerta del Barça está menos abierta"

Gasol ve complicado retirarse en el Barça / @MovistarBasket

Anna Pérez Roura

Pau Gasol, valorado como uno de los mejores jugadores españoles de la historia del baloncesto, concedió una entrevista a Movistar Basket y esta noche se emitirá en el canal #Vamos a las 00:30 horas. 

El canal ha publicado en redes sociales un avance de lo que contará el pívot catalán, fichaje reciente de los Milwaukee Bucks. En la entrevista fue preguntado por su posible regreso como jugador del FC Barcelona al menos un año antes de que se retire del deporte. El de Sant Boi de Llobregat ha sido sincero en su respuesta.

"Se ha comentado mucho, se ha hablado des del momento que me fui del Barça en 2001. Siempre he dicho que sería bonito, que me haría ilusión, pero cada vez que pasa el tiempo es más difícil. Cada vez que avanzo y quiero seguir jugando en la NBA y puedo seguir jugando en la NBA, es más complicado. Nunca digo nunca, pero cada vez esa puerta está menos abierta", explicó.

Pau Gasol tiene 38 años y ya lleva en activo 20 años desde que inició su carrera en el Barça la temporada 1999-2000. Su trayectoria como jugador no se alargará mucho más y una hipotética vuelta con los azulgrana sería un sueño tanto para él como para la afición.

Aunque, tal y como afirma Pau, es muy complicado que suceda, su relación con el club catalán sigue unida. El pasado marzo firmó un contrato para convertirse en asesor estratégico, embajador global y 'partner' en Estados Unidos.