Pau Gasol subraya ante el Consejo Asesor el carácter único del deporte

Pau Gasol todavía no piensa en la retirada, a la espera de recuperarse bien

Pau Gasol todavía no piensa en la retirada, a la espera de recuperarse bien / EFE

EFE

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha presidido este martes una reunión del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE) en la que Pau Gasol ha subrayado que, durante la desescalada del confinamiento, hay que tener presente que “desde el punto de vista físico y también psicológico el deporte reporta unos beneficios que pocas actividades ofrecen”.

Jorge Garbajosa, presidente del CADE y de la Federación Española de Baloncesto, añadió que en este momento "hay que ser muy prácticos y reorientar el deporte para convertirlo en un elemento central del día a día". "Para lograr el objetivo, todas las instituciones, públicas y privadas, debemos trabajar de la mano”, dijo Garbajosa.

Irene Lozano indicó que el deporte "va a ser clave en la reconstrucción, no sólo desde el punto de vista de la práctica profesional, sino también como herramienta de salud para los niños y para los mayores".

"El papel de la actividad física y el deporte en estas primeras fases del desconfinamiento nos pone en una buena pista de despegue de cara al futuro, pues necesitamos una visión estratégica del conjunto de nuestro deporte y estamos trabajando en este enfoque”, apuntó.

La fiscalidad, el uso de la tecnología, la transformación digital y la importancia de los medios de comunicación como altavoces que fomentan los hábitos de vida saludables fueron algunos de los asuntos que se trataron en la reunión, según informa la Asociación del Deporte Español (ADESP), impulsora de este grupo de trabajo.

Al final del encuentro, la presidenta del CSD informó de la organización de unas jornadas con las federaciones para analizar el nuevo modelo del deporte en España