Pau Gasol: "La selección fue un ejemplo maravilloso de superación"

Pau elogió a los campeones del Mundo

Pau elogió a los campeones del Mundo / EFE

SPORT.es

Pau Gasol elogió en un artículo en el diario económico 'Expansión' la labor de la selección de baloncesto en el pasado Mundial de China

El pívot de los Trail Blazers, que no pudo participar en ese campeonato debido a una lesión en un pie, indicó que “la federación de baloncesto lo ha vuelto a conseguir. Ha logrado emocionarnos y hacernos creer que todo es posible. Todo empieza por un sueño. Ellos soñaban ser campeones del mundo. Pero como todo sueño o reto ambicioso, sabían que solo podrían conseguirlo a base de trabajo, de hacer las cosas bien desde el primer día hasta el último”.

El pívot internacional español consideró que “nuestra selección de baloncesto es un ejemplo maravilloso de superación, de no conformismo. Algunos podrían argumentar que no teníamos el equipo con más talento individual del campeonato, pero demostramos que eso no es lo que tiene más importancia, porque lo que nadie puede discutir es que demostramos tener el mejor equipo”.

Gasol destaca que “cuando nos encontramos en una situación de tensión, que puede generar dudas sobre nuestras posibilidades, lo más fácil es dejarse llevar por ese ruido y perder la confianza en uno mismo. Si nos fijamos en nuestra selección, y en estas maravillosas lecciones que nos ha regalado, comprendemos que en nuestra mano está el decidir cómo reaccionamos a las situaciones que tenemos delante, y cómo ese comportamiento y actitud repercute en el resultado final”

Gasol elogió especialmente a Ricky Rubio, Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergi Llull, además de Sergio Scariolo, pero también a todo el equipo y también a los jugadores que participaron en las lventanas FIBA de clasificación.. Asimismo se acordó de “fisioterapeutas, preparadores físicos, médicos, delegados, utilleros y todo el cuerpo técnico. También añadiría el trabajo de la Federación de baloncesto, liderada por nuestro presidente Jorge Garbajosa”.