¡Pau Gasol será presentado mañana!

El club acaba de anunciar que la puesta de largo de Pau tendrá lugar este jueves a las 13.00 horas

El mejor jugador español de la historia se entrena ya con el equipo, pero aún no se sabe cuándo jugará

Pau Gasol: "Espero que funcione esta bonita etapa"

Pau Gasol: "Espero que funcione esta bonita etapa" / FCB

David Rubio

David Rubio

Desde que el pasado 23 de febrero el FC Barcelona pusiese fin a varios días plagados de rumores anunciando oficialmente el fichaje de Pau Gasol por lo que resta de temporada, el de Sant Boi ha compartido protagonismo con la excelente racha que vine el equipo.

Sin disputar un partido oficial desde el 10 de marzo de 2019 por un problema en el pie izquierdo, el canterano se desplazó con su familia a Barcelona, superó el reconocimiento médico y poco a poco ha ido integrándose a la disciplina del equipo.

"Tendremos mucha paciencia con Pau. Lleva mucho tiempo sin jugar y hay que ir con calma", comentó recientemente un Sarunas Jasikevicius con el que mantiene una excelente relación desde que coincidieron en el Barça en el curso 2001-02.

Pues bien, el FC Barcelona acaba de anunciar que este jueves a las 13.00 horas en el Palau tendrá lugar la presentación oficial de Pau Gasol como nuevo jugador azulgrana.

Aunque no se ha comunicado aún de manera oficial, todo apunta a que el nuevo máximo mandatario del club, Joan Laporta, será el encargado de presidir este ilusionante acto.

Pau está deseando 'redebutar' como azulgrana

Pau está deseando 'redebutar' como azulgrana / EFE

El calendario tan apretado que vive el primer equipo ha provocado que la comunicación se produzca tan solo un día antes.Y es que el Barça disputa tres partidos como local esta semana y tres como visitante en la siguiente, lo que habría impedido llevarla a cabo hasta abril.

Por tanto, un nuevo paso adelante hacia su 'redebut' como azulgrana. De hecho, no sería descartable que en el acto de su presentación se aclaren más detalles sobre cuándo podrá estar a las órdenes de Jasikevicius.