Pau Gasol participa en la campaña de inversión más grande de la historia del deporte femenino

El exjugador invertirá, junto a otras personalidades, en un plan de desarrollo de la WNBA

Entre los participantes se encuentra la que fuera Secretaria de Estado, Condoleezza Rice

Pau Gasol, ex jugador de baloncesto

Pau Gasol, ex jugador de baloncesto / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

La WNBA, el baloncesto femenino profesional estadounidense, anunció hoy el aumento de capital más grande de la historia para una propiedad deportiva femenina, con nuevos inversores y propietarios ya existentes de la WNBA y la NBA entre los que se encuentra Pau Gasol.

Esta transacción innovadora de la WNBA es parte de una estrategia de crecimiento financiero multifacético, diseñada para generar nuevos ingresos a través de una mayor inversión en áreas prioritarias como parte de una transformación de la liga femenina de baloncesto a largo plazo.

Se espera que los ingresos derivados de esta transacción se utilicen para promocionar y promocionar la marca WNBA en una estrategia de globalización, para innovar la estrategia digital y de crecimiento de los puntos de contacto del consumidor; y para generar capital humano y una optimización operativa como parte de un esfuerzo general para abordar algunos de los obstáculos de la WNBA para crecer y generar nuevos ingresos.

“Somos increíblemente afortunados de poder capitalizar el impulso actual en torno al deporte femenino y estamos agradecidos con los inversores que han elegido apoyar a la WNBA de un modo sin precedentes, y a los dirigentes de nuestro equipo que continúan invirtiendo en las jugadoras y las franquicias”, dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.

Junto a Gasol participan en esta 'ronda de inversión' personalidades como la que fuera Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, junto a nombres conocidos del baloncesto femenino de Estados Unidos como Michael Dell, Susan Dell o Karen Finerman.