Pau Gasol, sobre Imbroda: "Nos deja un grande"

El pívot de Sant Boi debutó con la selección a las órdenes del extécnico, fallecido este domingo

El exjugador dio el pésame a los familiares y amigos en un sentido mensaje en las redes sociales

Pau Gasol compartió esta imagen en las redes sociales en recuerdo al fallecido Javier Imbroda

Pau Gasol compartió esta imagen en las redes sociales en recuerdo al fallecido Javier Imbroda / @paugasol

SPORT.es

SPORT.es

Pau Gasol, exinternacional español de baloncesto que debutó con Javier Imbroda en la selección no ha dudado en calificar el fallecimiento del técnico como "triste" y añadió: "Nos deja un grande".

"Hoy es un día muy triste. Nos deja un grande, un referente de nuestro baloncesto. El entrenador que me dio la imborrable oportunidad de debutar con la selección absoluta. Mi profundo pésame a los familiares y seres queridos. Descansa en paz, querido Javier", escribió Pau Gasol.

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha fallecido este domingo a los 61 años de edad, víctima de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2017. Una enfermedad que se ha tratado durante los últimos cinco años pero que no ha podido superar finalmente y ha acabado con su vida.

Imbroda logró una fructífera trayectoria pedagógica y deportiva, siendo entrenador de baloncesto de élite, lo que le convirtió en todo un referente del deporte de la canasta en toda España. No en vano, fue técnico del Maristas, Unicaja, Caja San Fernando, Real Madrid y seleccionador nacional.