Pau Gasol y el Barça, límite 72 horas

Este miércoles a las 18.00 horas espira el plazo de la Euroliga para nuevos fichajes

Las excelentes relaciones de Pau con las altas esferas del Barça están siendo clave

Sin equipo pero en forma: Pau Gasol, ¡9 de 9!

Sin equipo pero en forma: Pau Gasol, ¡9 de 9! / SPORT.es

David Rubio

David Rubio

A pesar del tuit que publicó Pau Gasol en la noche del sábado frenando las informaciones sobre su inminente fichaje por el Barça para lo que resta de temporada, la operación sigue adelante y debería cerrarse muy en breve.

El motivo principal es que el miércoles a las 18.00 horas se cierra definitivamente el plazo para inscribir nuevos jugadores en la Euroliga, por lo que los últimos flecos no tendrían que ser un obstáculo para que lleguen a buen puerto unas negociaciones que no están cerradas.

Si el pasado verano las conversaciones informales surgieron del club cuando se buscaba un refuerzo interior para cubrir el hueco que dejó Ante Tomic, ahora la iniciativa ha partido del propio Pau Gasol.

Muy mejorado de los problemas en el pie izquierdo que lo mantienen fuera de combate desde el 10 de marzo de 2019, el mejor jugador español de todos los tiempos ve ahora posible regresar a las pistas con vistas a su gran sueño de disputar en Tokio sus quintos Juegos.

Para ello han jugado un papel clave sus excelentes vínculos con las altas esferas del club, lo que se ve claramente reflejado en el papel que desarrolla desde 2019 como embajador del FC Barcelona en Estados Unidos y en el acuerdo que firmó con la entidad barcelonista la Gasol Foundation.

Pau, en un acto de su 'Pau Gasol Academy by Santander'

Pau, en un acto de su 'Pau Gasol Academy by Santander' / NURIA LIRAS

A nivel deportivo, Pau Gasol compartió vestuario en el Barça con el técnico Sarunas Jasikevicius, con el mánager Nacho Rodríguez y con su gran amigo Juan Carlos Navarro.

Además, uno de los ejecutivos importantes de la sección, Juan Llaneza, lo entrenó en las categorías inferiores y el propio Nikola Mirotic estaría encantado de volver a compartir equipo con Pau como ya hizo en la NBA en Chicago Bulls y en Milwaukee Bucks (poco por la rápida lesión del exazulgrana)

Entretanto, el de Sant Boi continúa trabajando en su recuperación en un pequeño colegio californiano entre las localidades de San José y San Francisco.

Pau Gasol y Nikola Mirotic se llevan de maravilla

Pau Gasol y Nikola Mirotic se llevan de maravilla / EFE

Y ojo, porque su llegada a Barcelona podría no ser inmediata caso de cerrarse el fichaje antes del miércoles a las 18.00 horas por las limitaciones como consecuencia de un Covid-19 especialmente virulento en EE.UU.

Por tanto, tocará esperar, aunque fuentes de las negociaciones insisten en que la fumata blanca sería cuestión de horas... Ya menos de 72 a la hora de publicar esta noticia.