Pau: "Estoy contento por haber vuelto a competir más de dos años después"

El catalán regresó a las pistas con nueve puntos este viernes en la derrota ante el Bayern

"Detrás de esto hay mucho trabajo, pero también dudas y muchos palos, admitió Gasol

Pau Gasol, defendido por Jalen Reynolds

Pau Gasol, defendido por Jalen Reynolds / VALENTÍ ENRICH

El gran protagonista deportivo de la jornada a nivel europeo fue sin duda Pau Gasol, quien no jugaba un partido desde el 10 de febrero de 2019 con los Bucks y anotó nueve puntos en su regreso al FC Barcelona casi 20 años después de su marcha a la NBA.

“Estoy contento por haber vuelto a competir después de más de dos años y en general con buenas sensaciones. Me falta un poco todavía, pero es normal. Es un paso importante y a seguir trabajando con ganas e ilusión para hacerlo mejor en el siguiente partido y seguir cogiendo más ritmo”, dijo el catalán.

“Los compañeros también están ilusionados, confían en mi presencia, en mi capacidad de decisión y espero poder ir tomando la mejor decisión posible. Eso es lo que llevamos un mes haciendo en los entrenamientos”, prosiguió un ilusionado Pau.

No ha sido ni mucho menos un camino de rosas para el de Sant Boi. “Después de tanto tiempo he intentado disfrutar el momento desde el primer segundo hasta el último. Detrás hay mucho trabajo, pero también muchas dudas y muchos ‘palos’. Y después quería competir, que creo que lo he hecho”, recalcó el dos veces campeón de la NBA.

"Cada jugador tiene que aportar y será importante en lo que le toque. Yo estaré a disposición de Saras y del equipo técnico para aportar lo que pueda, entendiendo siempre que igual no seré el jugador decisivo que he sido durante gran parte de mi carrera", reconoció el catalán.

En cuanto a su actuación, admitió que en algunos momentos “las piernas estaban un poco pesadas y me faltaba chispa, pero he aguantado y he podido hacer cosas de las que estoy contento. Ahora, a seguir trabajando para hacerlo mejor, cometer menos errores y estar más fino”.

Pau Gasol 'redebutó' con buen pie en el Barça

Pau Gasol 'redebutó' con buen pie en el Barça / VALENTÍ ENRICH

Pau salió a calentar con una camiseta en la que se podía leer ‘Kobe 24’ en recuerdo de su amigo fallecido en un accidente de helicóptero y recalcó que lo tiene “siempre presente” y también “a su mujer, a su hija y a toda su familia”.

Saras y el clásico

Aunque destacó que todo irá en función de cómo se recupere del partido, Sarunas Jasikevicius indicó que si todo va bien lo normal sería que Pau pueda jugar mañana contra el Madrid.

"Después de algunos entrenamientos acaba un poco más cargado que los otros. A mí me gusta así, ir muy día a día y no pensar muy lejos. Ahora tenemos algún tiempo en el que puede entrenar, puede ir jugando e iremos como robots. Como decimos de broma algunas veces, cuando se acaban los megabytes el teléfono se apaga", añadió el lituano.