EUROLIGA-TOP16

Pascual: "Tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que la victoria de su equipo ante el Olympiacos (82-66) "tiene mucho mérito" y ha instado a sus jugadores a mantener el nivel mostrado este viernes.

FCBarcelona Lassa 82- Olympiacos 66

Xavi Pascual, durante el partido ante el Olympiacos / sport

SPORT

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual, se mostró feliz por la victoria lograda ante el Olympiacos, y además recuperar el basket-average en caso de empate con los griegos en un grupo muy apretado. Tras este triunfo el Barcelona se sitúa en la cuarta posición del 'Top-16' con un balance de cuatro victorias en ocho partidos y se mantiene en la pelea para imprimir el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea.

En este sentido, Pascual ha admitido que el encuentro contra el Khimki ruso del próximo jueves, que suma el mismo balance que el Barcelona, será clave en las aspiraciones azulgranas."Ahora somos cuartos. El partido contra Khimki será clave. A ver si somos capaces de realizar un buen partido con jugadores que tienen mucho talento", ha subrayado.

Sobre el encuentro ante el Olympiacos, Pascual se ha mostrado muy satisfecho con las sensaciones de su equipo en un encuentro en el que sus jugadores se ha recuperado de la decepción copera."Tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo. Es una temporada extraña en la que hemos tenido tres partidos malos con tres derrotas tontas. A ver si seguimos con esta línea y sumamos más victorias", ha añadido.

El preparador catalán ha elogiado el buen papel de Joey Dorsey, que hoy completado un debut destacado con 12 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración."Sin Lawal nos habíamos quedado desequilibrados. Su llegada nos vuelve a equilibrar todo. Ha hecho un muy buen partido, con mucha energía. En una semana se ha adaptado muy rápido y ha podido jugar

También ha sido preguntado por el momento de forma de Ante Tomic, que hoy sólo ha anotado 3 puntos. "Hay jugadores que pasan por mejores y peores momentos. No está en su mejor momento, pero está trabajando para recuperarlo".Por último, Pascual ha confirmado que Álex Abrines estará, por lo menos, quince días en el dique seco tras ser intervenido hoy de una apendicitis