El Panathinaikos de Xavi Pascual repitió título de liga en Grecia

Xavi Pascual repitió título de liga en Grecia

Xavi Pascual repitió título de liga en Grecia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Panathinaikos que dirige el extécnico del Barça Xavi Pascual conquistó la liga griega por segunda temporada consecutiva. Los 'verdes' se impusieron en el quinto y definitivo encuentro de la final -disputado en el OAKA- a su eterno rival ateniense, el Olympiacos (84-70). Se repite, por tanto, escenario con respecto a la pasada temporada, con la salvedad de que entonces, el PAO logró proclamarse campeón en el pabellón de 'La Paz y la Amistad' del Pireo.

El PAO ganó a partir de una gran defensa que dejó a los 'rojos' de Sfairopoulos en un 38% de tiros de campo y con nada menos que 18 pérdidas de balón en el debe. En la faceta ofensiva brilló Mike James (18 puntos). Y junto a él hay que destacar a Chris Singleton (sólo 9 puntos pero nada menos que 17 rebotes). Un jugador este último al que, por cierto, diversas fuentes colocan la próxima campaña en el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic.En el Olympiacos, el mejor 'artillero'  fue Jamel McLean (16 puntos).

Por cierto (ya no es novedad en un duelo entre los eternos rivales de Atenas) decir que el partido estuvo unos quince minutos detenido por el lanzamiento de algunas botellas de agua en la zona donde estaba ubicado el banquillo del Olympiacos. Vaya, lo normal.

Este título permite a Xavi Pascual y a sus jugadores despedir con buen sabor de boca la temporada después de que en los cuartos de final de la Euroliga fueron eliminados por el Real Madrid pese a tener el factor pista a favor.