BALONCESTO
Panathinaikos quiere agudizar la crisis del Real Madrid de basket
El Wizink acoge la redición de la última final de la Euroliga, con un conjunto blanco que llega en un momento crítico al duelo

El Real Madrid recupera a Campazzo para la 'final' ante Panathinaikos / Euroleague
Tras algo menos de cinco meses desde que se vieron las caras en la gran final de la Euroliga, Real Madrid y Panathinaikos se vuelven a enfrentar, esta vez en fase regular de la competición europea, pero protagonizando uno de los duelos más atractivos que se puede vivir en el baloncesto del viejo continente.
Es curioso que ambos equipos lleguen a la cita con derrota en la jornada previa. El vigente campeón cayó de manera sorprendente en París por 84-80, apuntándose los galos su primer triunfo histórico en Euroliga. Por su parte, los blancos naufragaron en Vitoria ante Baskonia por 76-72 en un duelo que jugaron sin bases, tras las ausencias de Andrés Feliz, lesionado, y Facundo Campazzo, sancionado por sus protestas arbitrales en Múnich.
El regreso del base argentino para medirse a PAO es una de las grandes noticias para un Chus Mateo que acabó contento con el juego y actitud de los suyos en el primer partido de Euroliga semanal, pero que es consciente de que una nueva derrota desataría la crisis total en un club blanco que rastrea a la desesperada el mercado, en busca de refuerzos para apuntalar una plantilla corta.

Mario Hezonja y Dinos Mitoglou, en la última final de Euroliga / Euroleague
Todos los peligros de PAO
Son muchas, las amenazas que va a tener que contrarrestar el Real Madrid si quiere equilibrar el balance de victorias y derrotas en la competición europea. De entrada, dos de los grandes nombres del curso pasado, que permitieron a Ergin Ataman y a su equipo alzar el título al cielo de Berlín: Kendrick Nunn, que está en 16,3 puntos de media por encuentro en este arranque de campaña, y un Mathias Lessort desatado en ataque, con 18,3 tantos por duelo y más de ocho rebotes de media.
Aunque parezca sorprendente viendo su rendimiento en la 23/24, Juancho Hernangómez llega al Wizink como el tercer máximo anotador de los griegos en la competición, con una media de 10,7 puntos por encuentro y tirando de tres por encima del 66% de acierto. Además, está en seis rebotes por encuentro. 'Irreconocible' en el buen sentido respecto a lo ofrecido el año pasado, parece que este sí, puede ser en el que brille en el baloncesto europeo.

Juancho Hernangómez, en la última final de la Euroliga / Euroleague
Las dudas del Real Madrid
Tampoco hay que perder de vista otros peligros exteriores que tiene Ataman a su disposición, como son Kostas Sloukas, Lorenzo Brown o Jerian Grant, así como los interiores Dinos Mitoglou, Omer Yurtseven o Cedi Osman, que integran una plantilla temible que está en la 'pole' para tratar de revalidar título.
Mateo recupera a Campazzo, pero tiene la duda de un Usman Garuba que se ha perdido los últimos partidos por molestias físicas, en un inicio de temporada marcado por las lesiones. Por el momento, el futuro de Chus Mateo no preocupa, y el partido de Liga Endesa de este próximo fin de semana en casa, ante Bàsquet Girona, debe permitir al equipo tomar algo de oxígeno. Ahora bien, ante PAO, el Real Madrid vive una de las primeras finales de la temporada, con la obligación de sumar un triunfo que corte una crisis que ya ha encendido todas las alarmas en el club blanco.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
- El menisco, otra plaga en el Barça

