El Palau toma la palabra

El Barça tiene dos citas ante su afición en las que buscará enderezar el rumbo en Europa

También buscará ante los culés la décima victoria en Liga y lograr el mejor arranque de la historia

El Palau deberá ser determinante en los próximos tres partidos

El Palau deberá ser determinante en los próximos tres partidos / David Ramírez

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça ha jugado solo un partido en el Palau de los últimos seis, un desgaste que se ha notado en la plantilla a la que le falta frescura en la pista, sobre todo en lo que se refiere a la Euroliga.  

Pero ahora se le presenta al equipo de Sarunas Jasikevicius la oportunidad de afrontar tres duelos consecutivos en el Palau, que celebró 50 años, donde el apoyo de la afición debe ser determinante ahora que las medidas COVID permiten llenar de nuevo las gradas.

Jugar en casa siempre es la mejor noticia y el Barça necesita reencontrarse con el triunfo en la Euroliga, donde ha sufrido dos derrotas consecutivas frente a Mccabi y Olimpia Milan, partidos en los que el entrenador lituano se ha quejado de falta de actitud, sobre todo en los primeros minutos de partido.

El próximo reto es el Baskonia, que llega al Palau en horas bajas tras haber perdido cinco de sus últimos seis partidos. El equipo de Dusko Ivanovic solo ha sido capaz de superar a Unicaja, su último rival en Liga Endesa, por un ajustado 92-89.

Barça y Baskonia se miden el próximo jueves (21.00 horas) en partido correspondiente a la novena jornada. Ambos llegan con dudas a la cita, pero es el cuadro vasco quien anda con muchísimos problemas en Europa. El Barça es cierto que ha encadenado dos derrotas, pero también lo es que está en una privilegiada tercera posición gracias a sus seis triunfos. Ante el Baskonia en el Palau debe reencontrar el camino del triunfo en Europa para mantenerse en los puestos de cabeza.

Valencia Basket en Liga

El siguiente round en el Palau será el domingo 14 de noviembre frente al Valencia Basket en partido de la décima jornada de la Liga Endesa (18.30 horas). Tampoco anda muy sobrado el conjunto de Peñarroya pese que en su último compromiso venció al Joventut en la competición doméstica. 

El Barça no puede fallar en el Palau ante el cuadro ‘taronja’ pues debe seguir la impresionante racha en la competición doméstica con nueve triunfos tras nueve partidos. Ante los de Peñarroya buscará un diez de diez que entraría en la historia de la sección, pues conseguiría el mejor arranque de la historia que igualó ante Obradoiro.

El CSKA para cerrar el ‘tridente’

Y el Palau será de nuevo protagonista tres días después cuando recibirá al CSKA de Moscú (17 de noviembre, 21.00 horas). Es el partido, sobre el papel, más complicado de los tres que esperan en el Palau. El conjunto ruso buscará ante el Barça recuperar el terreno perdido tras las tres derrotas consecutivas en Euroliga frente a ASVEL Villeurbanne (70-68), Mónaco (97-80) y Fenerbahçe (82-91), algo que el Barça quiere impedir a toda costa pues aspira a sumar dos nuevos triunfos europeos ante su público.

Tres citas pues ineludibles para los culés que deben convertirse en determinantes para llevar en volandas a su equipo en el Palau.