EUROLIGA

El Palau, el mejor antídoto para el Barça tras la derrota en Atenas

El Barça quiere olvidar ya la derrota ante el Panathinaikos

El Barça quiere olvidar ya la derrota ante el Panathinaikos / EFE

David Rubio

David Rubio

No hay que hacer ningún drama por la derrota en Atenas (70-76) tras un partido muy físico en el que el FC Barcelona Lassa vio truncada su racha de cinco triunfos seguidos en la Euroliga.

La positiva realidad es que los de Svetislav Pesic han cerrado con cinco triunfos un duro inicio en el que solo han jugado dos veces en casa y seis a domicilio.

Los azulgranas abren este viernes a las 21.00 horas ante el mejor AX Emporio Armani Olimpia Milán de los últimos tiempos una serie de cinco duelos en el Palau y tres fuera.

Hasta la fecha, el Barça Lassa ha derrotado con solvencia a sus dos visitantes con una gran defensa como seña de identidad (83-73 al Bayern y 74-58 al Maccabi).

Y el objetivo en esta Euroliga tiene que ser convertir el Palau en un fortín lo más inexpugnable posible a la espera de seguir 'pescando' en las visitas con la próxima ante el Buducnost como objetivo factible.

el olimpia, un ‘coco’ fuera

El equipo lombardo fue último hace dos cursos y penúltimo en el pasado con un balance de 18 triunfos y 42 derrotas. Sin embargo, el  campeón de Italia ha cambiado como de la noche al día e inicia la jornada quinto con seis victorias y dos derrotas.

Lo que más llama la atención es que los de Simone Pianigiani han ganado sus cuatro partidos lejos del Mediolanum Forum (71-82 al Buducnost, 75-99 al Olympiacos y 92-98 al Darussafaka).

En esta excelente dinámica del AX Emporio Armani Olimpia Milán está siendo clave el rendimiento de la pareja que forman los exbaskonistas Mike James (fue un objetivo del Barça).

Otros viejos conocidos de la Liga Endesa son el lituano Mindaugas Kuzminskas (Unicaja), los estadounidenses Jeff Brooks (Unicaja) y Curtis Jerrells (Murcia), el letón Dairis Bertans (Bilbao) y el serbio Nemanja Nedovic (Baskonia y Unicaja).

defensa y más acierto

El gran nivel del Olimpia Milán y del próximo visitante azulgrana (Fenerbahçe) obligarán a los de Pesic a redoblar sus prestaciones defensivas para encarar la visita al débil Buducnost con un 7-3.

Motivado tras su mal partido en la vuelta al OAKA, <strong>Chris Singleton debe jugar un papel importante ante el Olimpia</strong>. De hecho, el estadounidense Kyle Kuric fue el que mantuvo a flote a los blaugrana durante varias fases del choque.

En Atenas también hicieron aguas el perímetro (solo 3/15 en los lanzamientos triples) y la ‘pintura’ (30 rebotes por 42 del PAO), dos aspectos a corregir hoy. Y, de forma paralela, el Barça Lassa deberá mantener la buena línea defensiva que viene mostrando durante todo el curso.