Pablo Laso llega a las 500 victorias con el Madrid

Pablo Laso llega a las 500 victorias con el Madrid

Laso es el segundo entrenador del Madrid en llegar a las 500 victorias / EFE

Sport.es

El triunfo del Real Madrid ante el Khimki (104-76) significó la victoria número 500 de Pablo Laso en el banquillo madridista. De esta manera, el vitoriano se convierte en el segundo entrenador en llegar a esta cifra de partidos ganados con el conjunto blanco.

El equipo de Laso consiguió la victoria, en gran parte, a la buena primera mitad que hicieron, ya que consiguieron la máxima anotación del club en los dos primeros cuartos (65), superando los 64 que el Madrid anotó contra el Zadar en 2002, según los datos publicados por el periodista Javier Gancedo. Además, se quedó a un solo punto de empatar el récord que mantiene la Virtus Bolonia en la Euroliga, cuando en el año 2000 alcanzó 66 puntos contra la Cibona.

Laso llegó al Madrid en la temporada 2011-12. Desde entonces, ha ganado el 77,3% de los encuentros que ha dirigido (500 de 646). El entrenador vitoriano comentó en rueda de prensa que "estoy contento por el número de victorias pero, sobre todo, por el trabajo de todo el equipo, de los jugadores, del 'staff' y del club que nos permite llevar esto a cabo. También de los aficionados, que nos empujan cada día y hoy, una vez más, el calor del público ha sido muy bueno".

Las victorias de Laso en el Madrid se reparten de la siguiente manera: 294 en Liga, 176 en Euroliga, 19 en Copa del Rey, 10 en Supercopa y 1 en la Copa Intercontinental. Pablo, que tiene contrato hasta junio de 2021

En la presente temporada, el conjunto blanco lidera la ACB. Mientras que en la Euroliga, el triunfo ante el Khimki significó la sexta victoria en nueve partidos del Madrid.