Oriola: "Se nota físicamente que hemos estado dos meses parados"

Oriola: "Hemos notado estar dos meses parados"

 El alero del FC Barcelona ha repasado cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos de la plantilla tras el confinamiento / sport

EFE

El azulgrana Pierre Oriola ha reconocido que físicamente se ha notado el hecho de estar "dos meses parado" desde el inicio del estado de alarma como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Esta circunstancia ha provocado la <strong>suspensión momentánea de la Liga Endesa y de la Euroliga</strong>, lo que ha sumido a todos los equipos en un estado de incertidumbre continua. De hecho, el de Tàrrega ha confesado que por momentos ha llegado a sentirse durante el confinamiento como un jugador "retirado".

"Físicamente se nota que hemos estado dos meses parados. En casa hemos seguido el plan que se nos ha hecho llegar, pero es complicado y muy diferente a lo que hacemos en la pistaMi sensación es que parecía que estuviera retirado, porque me costaba correr, lanzar a canasta... De todas formas, poco a poco vamos recuperando ese 'feeling' y la forma", ha comentado Oriola este sábado en una entrevista a los medios oficiales del club.

El conjunto que dirige Svetislav Pesic regresó a los entrenamientos este miércoles después de pasar las pertinentes pruebas médicas el lunes incluyendo el test de coronavirus y lo cierto es que no ha habido apenas contacto por las medidas para frenar la expansión de la pandemia.

"Mantenemos las distancias, porque el míster no puede estar al 100% entrenando, pero tenía ganas de vernos, de entrenar y nos controla el peso para que estemos en forma", explicó en una nueva muestra de la meticulosida y la profesionalidad del veterano técnico serbio.

Una vez retomada la actividad, el campeón mundial con España se refirió a sus sensaciones tras la primera semana de trabajo en el exterior. "Me ha sorprendido. Los primeros tiros los anoté, pero después ya estaba ahogado. No he perdido el tacto y la verdad es que me sorprendió, pero a nivel físico y de ritmo parecía un jugador retirado", subrayó.

Por otra parte, Oriola valoró el retorno de la Liga Endesa, que se dará en forma de fase final en una sede todavía por determinar"No soy la persona que decide, pero la principal preocupación de todos es la salud. Ahora no importan el baloncesto y el dinero, sino nuestra salud, la de los familiares. Si todas las medidas son correctas y podemos salir adelante, perfecto", afirmó el azulgrana.

"Debemos ser conscientes de que en el mundo pasan muchas cosas y tenemos que cuidar del resto, de la gente que nos rodea. Tener conciencia de que estamos viviendo un momento terrible, pero lo tenemos que sacar adelante entre todos", concluyó un Oriola que arde en deseos de volver a competir con el Barça.