Olympiacos quiere abandonar la liga griega por una supuesta manipulación arbitral

Spanoulis, estrella de Olympiacos, en el encuentro contra el Real Madrid

Spanoulis, estrella de Olympiacos, en el encuentro contra el Real Madrid / AFP

Rubén Hidalgo

El duopolio de la liga griega puede llegar a su fin en breves. Precisamente por que uno de los equipos que poseen la hegemonía del baloncesto en el país heleno considera que es victima de arbitrajes injustosOlympiacos, la entidad supuestamente perjudicada, está valorando competir en la ABA League con la que ya ha mantenido contactos.

El conflicto ha adquirido su punto álgido el pasado miércoles 13 de febrero cuando el conjunto de El Pireo abandonó en el descanso el partido de copa griega que le enfrentaba a el Panathinaikos en la que perdía 40 a 25, quedando así eliminado de la competición.

Por el momento, el club publicó las condiciones que impone en esta situación en un comunicado, entre las que se encuentran no jugar contra Panathinaikos con árbitros griegos y que los colegiados presentes en el enfrentamiento copero no vuelvan a pitarles. Otra de las censuras tiene que ver con la prohibición del acceso al propietario de su principal rival, Dimitris Giannakopoulos, a ningún partido del en la cancha del Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo.

El potencial ingreso de Olympiacios en la Liga Adriática seria devastador tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Se reduciría de manera evidente la competitividad y sería muy negativo para su reconocimiento internacional, pues el equipo de David Blatt uno de los potentes participantes de Euroliga. Esto también influiría en la pérdida de sponsors y, en conclusión, en el empobrecimiento de la competición.