El Olympiacos podría bajar a Segunda división

¿Dónde jugarán Spanoulis y cía la próxima campaña?

¿Dónde jugarán Spanoulis y cía la próxima campaña? / EFE

SPORT.es

Según informó la web 'Eurohoops' el Olympiacos está al borde del descenso a Segunda división. Y es que el comité de arbitraje central griego anunció este viernes que Panagiotis Anastopoulos arbitrará el próximo partido de la Liga Griega entre el Olympiacos y el Promitheas Patron,

Se espera que el Olympiacos no se presente al partido, que está programado para el próximo miércoles y supondrá el descenso del OlympiacosAnastopoulos fue uno de los árbitros que dirigieron la famosa semifinal de la Copa de Grecia entre el Panathinaikos y el Olympiacos. El equipo de El Pireo se retiró en el descanso a modo de protesta y anunció que “a partir de ahora el equipo no competirá en ningún partido de competiciones nacionales contra ningún oponente si está dirigido por los árbitros Anastopoulos, Manos y Panagiotou”.

El Olympiacos también anunció que “el equipo no participará en ningún encuentro de competiciones nacionales contra el Panathinaikos sin la presencia de árbitros extranjeros, exclusivamente”. Como consecuencia, no se presentaron al partido de la liga griega contra el Panathinaikos.

Como el Olympiacos no dio marcha atrás, el comité de arbitraje evitó poner a los tres árbitros en sus partidos. Sin embargo, oficialmente los árbitros siempre estaban disponibles para cualquier partido. El Panathinaikos pidió que fueran nombrados en los partidos del Olympiacos, protestando por el hecho de que el comité de arbitraje estaba siguiendo los deseos del club en este asunto.

Según el comité, como lo piden las reglas de la liga, Anastopoulos se incluyó en un sorteo que decide los árbitros. El Olympiacos ya ha sido castigado con -8 puntos y si se pierden un partido más tendrán una penalización total de -14 puntos y estarán en el último puesto de la clasificación de la temporada regular de la liga griega.

El Olympiacos -uno de los once equipos que tiene licencia A de la Euroliga- ya anunció su intención semanas atrás de jugar la Liga Adriática la próxima campaña. Bonito embrollo.