LEB

Ocampo: "El Manresa es un reto y me ilusiona"

Ocampo, junto al presidente y el director deportivo, en la presentación

Ocampo, junto al presidente y el director deportivo, en la presentación / BASQUETMANRESA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El nuevo técnico del ICL Manresa, Diego Ocampo, se mostró entusiasmado por subirse al proyecto del ICL Manresa, en este momento determinante de la temporada, cuando el equipo manresano se juega el ascenso a la Liga Endesa, "Para mil esto es un reto y me ilusiona", dijo Ocampo, en la presentación ante los medios después del primer entrenamiento con el equipo.

"La verdad es que me motiva jugar en el Nou Congost, el equipo tiene ganas, está trabajando bien y ahora nos toca competir y divertirnos en un play-off, a corto plazo donde hay muchas emociones sueltas".

Ocampo explicó que acababa de aterrizar en Las Palmas, donde tenía previsto realizar una conferencia y gozar de un poco de descanso, pero que cuando vió en el movil la llamada del Manresa, no se lo pensó dos veces y dio media vuelta. 

Emociones fuertes

"A mi me gustan las emociones fuertes, y tener retos importantes por delante y este es un reto, llevar al equipo de nuevo a la ACB. Yo ya he entrenado en la LEB y la conozco bien, por ello, no me importaba lo más mínimo regresar a esta categoría", dijo

"Yo entreno donde me quieran y acepto las circunstancias que se dan y por eso me hizo decidirme rápido por esta opción", aseguró el nuevo entrenador del ICL Manresa.

Ocampo reconoció que el "objetivo no es fácil, porque la LEB es una liga muy difícil, una Liga para hombres, donde cada acción es importante. Vamos a intentar sobrevivir en este play-off", dijo.

"Ser nosotros"

Respecto al Coruña, el primer rival el viernes en el Nou Congost (21.00 h.), dijo que "cuentan con jugadores muy experimentados y un entrenador con experiencia, que ya nos ganó en casa, en un partido muy bien preparado. Es un equipo que está construido para ser competitivo. Tenemos que pensar en el primer partido. Lo más impotante que seamos nosotros", dijo Ocampo.

Ocampo quiere que el equipo "de el máximo y luego que la gente se lo pase bien con nosotros. Tengo que hacer vibrar a los jugadores, para que luego hagamos vibrar a la gente", dijo el nuevo técnico del ICL Manresa