Nueve meses sin Kevin Séraphin

Séraphin posó con el resto del equipo en el 'Media Day' de la Euroliga

Séraphin posó con el resto del equipo en el 'Media Day' de la Euroliga / EUROLEAGUE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa fue uno de los equipos que realizó este lunes el ‘Media Day’ para la Euroliga post-Navarro, que se iniciará la próxima semana. En la habitual sesión fotográfica estuvieron todos los que son en el primer equipo incluido el prometedor escolta canterano Aleix Font que compatibilizará el filial con el primer equipo. 

También estuvo Adam Hangaque se recupera de su operación de rodilla y que debería estar a punto, en principio, para volver a las pistas, precisamente, con el inicio de la máxima competición continental. Recordemos que el alero fue operado el 13 de junio de su articulación izquierda y el periodo de baja se fijó entonces  en cuatro meses. El húngaro, según nos consta, está cubriendo los plazos  y ya realiza ejercicios en pista (tiro) aunque al margen del resto del colectivo.

Quien tampoco se lo perdió fue Kevin Séraphin. Un dato. Este martes se cumplen 9 meses desde que el pívot francés disputó su último partido con la camiseta del Barça (2 de enero de 2018, cinco minutos contra el Gipuzkoa en San Sebastián durante el cuál notó molestias en su rodilla derecha.

A partir de aquí, la historia ya la conocen. Primero siguió un tratamiento conservador que no dio resultados y el 30 de marzo fue intervenido de la articulación. El parte médico posterior fijó su baja entre tres y cuatro meses. Pero el tema se ha prolongado en el tiempo. El pívot galo estuvo trabajando todo el verano y parece -toquemos madera- que ya ve la luz al final del túnel. 

Comenzó a probarse primero con el Barça B y el pasado 20 de septiembre se incorporó a la dinámica de entrenamientos del primer equipo. De hecho, el jugador de la Guayana viajó con el resto de sus compañeros a Santiago para afrontar la Supercopa. Se vistió de corto pero no llegó a jugar.

Y desde entonces, el ‘center’ galo entrena con normalidad. ¿Cuándo volverá a jugar unos minutos de azulgrana? En este sentido, Svetislav Pesic ya dejó muy claro en su día que Séraphin necesitaba aún un tiempo para ponerse a punto tras muchos meses sin jugar. Esa será la clave. 

El técnico serbio sólo le dará la alternativa cuando lo vea en perfecta dinámica. Por tanto es cuestión de sumar entrenamientos, ver la respuesta de su rodilla y si ésta es positiva podrá estar en condiciones de volver.Este jueves, el Barça juega en Manresa, el domingo recibe al MoraBanc Andorra y luego llegará el estreno europeo. Se admiten apuestas.

ambicioso

Mientras le llega su momento, Séraphin se muestra optimista a través de las redes sociales. El último ejemplo fue este lunes. Con motivo del ‘Media Day’ y tratando de buscar la interacción entre los jugadores y los aficionados, la Euroliga cedió su cuenta de Instagram a Kevin Séraphin para que respondiera a las pregutnas de los seguidores de la máxima competición continental. 

Entre todas ellas, una por lo visto, fue especialmente fácil de responder por el pívot galo. “¿Quién es el mejor pívot de la Euroliga?”.  Séraphin lo tuvo claro. “Esa pregunta...¡ Soy yo, por supuesto!”. ¿Qué pensais que voy a decir? Tengo demasiada confianza en mí mismo como para decir cualquier otro nombre”.

Optimismo y ambición no le faltan a Séraphin, aunque en el club no quieren precipitarse con él. La presencia ya de dos ‘centers’ puros en la plantilla (Tomic y Pustovyi) facilita que el galo pueda tomarse su tiempo a la hora de recuperar sensaciones.