La nueva vida de Pau Gasol

El pívot, retirado oficialmente la pasada semana, disfruta del golf en Valderrama junto a Adri Arnaus y el ex madridista Luis Figo

De momento no tiene pensado instalarse en Estados Unidos, a la espera de que su hija empiece la escuela en Barcelona. Se encuentran muy a gusto aquí.

Pau Gasol disfruta del golf junto a Adri Arnaus y Luis Figo, en Valderrama

Pau Gasol disfruta del golf junto a Adri Arnaus y Luis Figo, en Valderrama / Sport.es

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol cerró definitivamente su etapa como jugador profesional la semana pasada en un emotivo acto en el Liceu, y ya empieza a enfocar su futuro con nuevos retos y objetivos. Y también mejorar en otro deporte como el golf, su nueva afición y que le está llevando a mejorar a pasos agigantados con la ayuda del profesional de Moià, Adri Arnaus.

El subcampeón del Open de España jugó este miércoles el torneo Pro-Am del Estrella Damm Andalucía Masters junto a Pau Gasol y otro ex profesional, en este caso, ex del Madrid y del Barça, el portugués Luis Figo.

Pau está mejorando a marchas forzadas su juegoambién con algun con la ayuda de Arnaus y tos detalles técnicos del preparador del del Moià, Nacho Garrido, que le iba dando indicaciones por el campo de cómo bajar el palo para realizar un buen impacto.

Pau sigue las indicaciones de Garrido en el tee del 7 en Valderrama

Pau sigue las indicaciones de Garrido en el tee del 7 en Valderrama / SPORT

"Sigo en Barcelona"

“De momento me quedo en Barcelona”, decía la ex estrella de la NBA y ex jugador azulgrana a SPORT. “Tengo muchos temas por delante y de momento, nos quedamos aquí a la espera de que mi hija empiece la escuela”, explicó Pau.

Y es que por delante tiene varios temas que quiere desarrollar como el trabajo con un par de marcas que no quiso desvelar, así como su tarea como representante de los deportistas olímpicos y, por su puesto, su Fundación a la que seguirá prestándole mucha atención.

“Intento disfrutar ahora de más cosas que antes no podía, y entre ellas, aprender más de este deporte”, comentaba el de Sant Boi, que ya se maneja con bastante soltura con los palos en la mano y una gran coordinación para ese 2,15 que luce por el campo de Valderrama.

No descarta volver algún día al Palau para ver a sus ex compañeros, con los que compartió los últimos meses de su carrera profesional. "Quizá si que vaya, pero no tengo nada previsto", asegura.

Su esposa le aficionó

“De hecho, quién me ha introducido a este deporte fue mi esposa, así que ya podemos practicarlo juntos aunque tengo que ponerme a su nivel”, dijo Pau.

Ha sido una escapada rápida hasta Cádiz porque este mismo jueves ya tiene pensado regresar a Barcelona para seguir trabajando en su futuro que le permitirá disfrutar un poco más de la vida después esa larga y exitosa carrera profesional que apenas le dio tiempo para nada.

Después de jugar con Adri Arnaus, el objetivo de Pau es compartir partida algún día con el número uno del mundo, Jon Rahm, con el que se cruzó en el campo durante la jornada previa al torneo del Tour Europeo. Apostamos que muy pronto los veremos juntos.