Nueva lesión grave de Pau Ribas

Pau Ribas se ha vuelto a lesionar y abandonó la concentración de la selección española

Pau Ribas se ha vuelto a lesionar y abandonó la concentración de la selección española / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

No se puede tener más mala suerte. Pau Ribas, escolta blaugrana, se ha vuelto a lesionar de gravedad durante un entrenamiento con la selección española.

El jugador internacional sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una lesión que, de entrada, no tiene buen pronóstico. Todo apunta a que Ribas esquivará el quirófano, pero podría estar un mínimo de seis semanas de baja.

PENDIENTES DE SU EVOLUCIÓN

De momento, el azulgrana deberá abandonar la concentración de la selección española en Benahavís (Málaga) y según el comunicado del FC Barcelona su evolución marcará su disponibilidad para los entrenamientos del primer equipo blaugrana.

El conjunto que dirigirá a partir de esta campaña Sito Alonso, tiene como fecha de inicio de la pretemporada el 21 de agosto, y la presencia de Ribas es más que dudosa, así como en los primeros partidos amistosos que tiene programado el Barça.

UNA CAÍDA DE MALA SUERTE

Ribas empezaba a ver la luz del túnel estos días tras una larga recuperación de su lesión en el Tendón de Aquiles, que se produjo en octubre de 2016 y le ha apartado de las pistas durante nueve meses.

En la selección era la primera ocasión en la que Ribas regresaba al trabajo a pleno rendimiento, pero como el propio jugador explica en un tuit, una mala caída de un compañero encima suyo fue la causa de esta nueva lesión que le ha obligado a abandonar la selección.

El jugador se muestra optimista en las redes sociales pese a la mala suerte que parece que le persigue y no esconde su esperanza de poder empezar la temporada junto a sus compañeros en el FC Barcelona.