NOTICIA SPORT: El fichaje de Mirotic por el Barça, inminente

El primer triple de Mirotic con los Bucks

Perform

David Rubio

David Rubio

Tal y como anunció SPORT el pasado 29 de junio en primiciaNikola Mirotic será el fichaje estrella del verano y se convertirá en el emblema del nuevo FC Barcelona en su asalto a la tercera Euroliga de la sección.

El acuerdo con el jugador es total y tan solo falta terminar de atar algún pequeño fleco para que la noticia sea oficial y el hispanomontenegrino pueda ser anunciado y presentado con todos los honores.

Tras concluir la pasada temporada en Milwaukee Bucks, Mirotic dirá adiós una NBA a la que llegó en 2014 procedente del Real Madrid, club con el que ha saldado su deuda totalmente esta misma semana al depositar el último plazo de los 2,5 millones de su cláusula de salida.

Nacido el 11 de febrero de 1991 en la localidad montenegrina de Podgorica, el internacional español firmará en cuestión de días con el Barça para las próximas tres temporadas más una cuarta con carácter opcional.

En una operación llevada con discreción y habilidad por el mánager Nacho Rodríguez y el director de deportes profesionales Albert Solerel FC Barcelona ha logrado convencer a Mirotic para que se convierta en un referente de la Liga Endesa y de la Euroliga.

La llegada del ala-pívot supone un enorme esfuerzo a nivel de club, ya que el inminente azulgrana se convertirá en uno de los tres jugadores mejor pagados de la máxima competición europea.

En principio, 'Miro' cobrará cuatro millones de euros la próxima temporada y aumentará. Para fichar por el Barça, el exmadridista ha rechazado ofertas de 45 millones de dólares por tres cursos.

En la pasada temporada en la que empezó en los Pelicans de Nueva Orleans y acabó junto a Pau Gasol en Milwaukee Bucksel ex del Real Madrid promedió 15,36 puntos y 6,37 rebotes por partido con un 36% de acierto en lanzamientos de tres.

Bartomeu lo confirmó

De hecho, el propio presidente Josep Maria Bartomeu ha confirmado que las negociaciones están a punto de concluir de forma satisfactoria en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes antes de la presentación del futbolista Frenkie De Jong.

"No puedo confirmar que Mirotic jugará en el Barça, pero sí que el tema está avanzadoAún tenemos que cerrar algún fleco con su agente", ha asegurado el máximo mandatario barcelonista visiblemente satisfecho por un fichaje que parecía de ciencia ficción y ya es una realidad.

Bartomeu aprovechó para destacar el excelente equipo que se está confeccionando tras los fichajes ya presentados de Cory Higgins y Brandon Davies, unidos a las renovaciones de Víctor Claver hasta 2022 y a la de Thomas Heurtel hasta 2021, anunciada este viernes por la mañana y avanzada también por SPORT el pasado 5 de junio. Todo ello sin olvidar que Àlex Abrines también está cada vez más cerca.

"Me ilusiona mucho el equipo que estamos confeccionando en baloncesto. Creo que la temporada que viene veremos el Palau lleno en muchas ocasiones", añadió el máximo mandatario azulgrana.