Landale, entre los nombres propios del mercado azulgrana

Landale, en un duelo ante el Madrid

Landale, en un duelo ante el Madrid / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Como ya informamos hace unos días, el Barça está peinando el mercado para buscar un recambio a Tomic en el juego interior. Una búsqueda en la que el factor economico pesa y mucho, Por eso, el gran objetivo de Jan Vesely sigue siendo muy complicado porque tiene dos años más de contrato en el Fenerbahçe y un caché millonario (más de dos millones euros limpios por temporada).

Por eso el Barça, sin prisa pero sin pausa está buscando alternativas. En las últimas horas ha trascendido un nuevo nombre. La web ‘Encestando’ habla del interés del Barça -al que este diario le consta- por Jock Landale (2.11 y 24 años). Un pívot móvil pese a su altura y al que Sarunas Jasikevicius tuvo a sus órdenes esta pasada campaña en el Zalgiris.

El center australiano firmó en la Euroliga 11 puntos, 4 4 rebotes y 10.4 de valoración media. Tiene un año más de contrato pero desde Kaunas hablan de su interés por romperlo para probar la aventura de la NBA (tiene formación universitaria USA). ¿Le hará cambiar de parecer una oferta del Barça. 

Jugadores libres

Landale es una opción más que interesante y vendría al Barça avalado por el ténico. Pero no es la única. Varios nombres propios están a día de hoy, en el escaparate europeo y tienen experiencia en la Euroliga. En diversos momentos han sido ofrecidos al club azulgrana. Vamos con tres de ellos. Por un lado está Anthony Gill (2.08 y 27 años) que viene de promediar 8.5 puntos, 4.5 rebotes y 1.2 asistencias con el Khinki ruso, Un jugador rápido y móvil que se adaptaría al baloncesto que propone Jasikevicius. Luego está Greg Monroe (2.11 y 30 años), pieza clave en el Bayern Múnich con el que promedió 12.9 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias. Otro nombre propio interesante es Tarik Black (2.06 y 28 años) que promedió 9.1 puntos y 4.8 rebotes aunque una lesión le impidió rendir al mejor nivel en el Maccabi. En las últimas horas, según informó Sportando, el ala-pívot alemán Isaiah Hartenstein (2.13 y 22 años( ex de los Houston Rocket ha sido ofrecdo al club azulgrana..

Quien se ha caido del elenco de posibles fichajes para el Barça es Zach Leday (2.02 y 26 años) que tras su etapa en el Zalgiris Kaunas, a las órdenes también de Sarunas Jasikevicius, rompió su contrato con el conjunt olituano y ayer mismo se hizo oficial su fichaje por el Armani Milan de cara a las dos próximas temporadas.