Nikola Mirotic y Àlex Abrines, más cerca de fichar por el Barça

Mirotic acaba con los Lakers

 El de Montenegro firmó un gran partido en la victoria de los Bucks ante los de Los Angeles por 115-101 / Perform

David Rubio

David Rubio

Dos movimientos paralelos y ajenos al FC Barcelona han acercado un poco más al cuadro azulgrana al ala-pívot Nikola Mirotic y al ala-pívot Nikola Mirotical alero lex Abrines, los dos grandes objetivos del club para completar una plantilla de plenas garantías para dar el último salto de calidad con vistas a la Liga Endesa y, sobre todo, a la Euroliga.

<strong>El montenegrino pagó este miércoles al Real Madrid la quinta y última cuota de los 2,5 millones de euros de su cláusula de rescisión</strong> y ya es completamente libre para cerrar su fichaje por el Barça en una operación que desveló SPORT en primicia. 

Por otra parte, <strong>el balear anunció al mediodía del miércoles que sus problemas personales ya son historia</strong> 152 días después de disputar su último partido con los Oklahoma City Thunder de la NBA, con los que posteriormente rescindió su contrato.

Pese a tener muy buenas ofertas en la NBA, Mirotic está decidido a regresar a Europa y la dirección deportiva azulgrana que encabeza Nacho Rodríguez se ha movido con maestría. El internacional español no salió bien del cuadro Madrid y hoy está más cerca del Barça.

Mientras, el club azulgrana sigue postulándose para cerrar el regreso de Abrines tras la excelente impresión que causó entre 2012 y 2016. Nacido el 1 de agosto de 1993 en Palma, el alero colgó un vídeo en las redes sociales que comienza con su entrada en el colegio La Salle y con el título ‘Allí empezó todo’ para explicar su 'calvario' de los últimos meses

“Querido amigo, la que me has liado. Tanto tiempo juntos y ahora me haces esto. Años y años de una amistad inquebrantable hasta que hace unos meses todo se rompió en mil pedazos porque empezaste a darme miedo. No te podía ni ver. Llegué a odiarte y decidí decir basta, porque quería recuperar juntos la sonrisa. No ha sido fácil”, explicó delante del micrófono.

“Muchas veces pensé en tirar la toalla. Me decía que encontraría otras maneras de inspirarme, pero nada ni nadie me ha calado tan hondo como tú. Así que me he armado de valor para acabar con esta pesadilla. Y lo he conseguido. He recuperado la sonrisa y las ganas de volver a pasar juntos una y mil horas. Querido balón, he vuelto. Soy yo, Álex. Gracias por estar ahí siempre esperando”, concluye Abrines. ¿Lo hará en el Barça? Es bastante posible.