El NCAA Sebas Sáiz confiesa que el Barça Lassa le quiso fichar

Sebas Sáiz es una de las sensaciones de la NCAA

Sebas Sáiz es una de las sensaciones de la NCAA / TWITTER

SPORT.es

Juan Sebastián Sáiz Soto, más conocido por Sebas Sáiz (Madrid 15 de junio de 1994) es una de las sensaciones de la Liga Universitaria estadounidense (NCAA). Este ala-pívot de 2.05 formado en la cantera del Real Madrid primero y del Estudiantes después se ha convertido en el líder de la Universidad de Mississippi (Ole Miss Rebels) con los que juega desde 2013.

Su progresión ha llamado la atención de varios equipos europeos entre ellos el Real Madrid y el...Barça Lassa. Precisamente, en una entrevista concedida al programa radiofónico '4 Cuartos' de Onda Cero, Sáiz reveló que hace unos meses "me llamó el Barcelona. Estuve hablando con ellos, me querían y espero que me quieran., la verdad es que es un gran sitio en el que jugar, yo estaría encantado".

Pero el jugador decidió declinar la oferta azulgrana. "Lo que me hizo decirles que no fue el momento, fue justo a mitad de la temporada y no podía abandonar a mis compañeros aquí, no soy una persona así y no me hubiera gustado desaprovechar los tres años y medio que he estado aquí. Nunca se sabe si estos trenes van a volver a pasar, yo espero que sí. voy a seguir trabajando para que, si este tren ha pasado, pueda volver a cogerlo".

La NBA, en mente

Cuatro temporadas en la NCAA es el trampolín perfecto para la NBA. En este sentido Sáiz reconoció que "mi meta ahora mismo es quedarme en Estados Unidos e intentar dar el salto a la NBA. Vamos a ver que pasa en el draft de junio, haré pruebas con equipos y en función de como lo haga saldrá una cosa u otra".

Otro de sus retos "es estar en la selección española. Sería un sueño poder aprender de los grandes jugadores. Si me llamaran como invitado este verano iré con la mayor ilusión".