NBA
Intercambio de 'locura' en la NBA: "Es la esclavitud moderna"
El movimiento de Butler a Warriors implicó también a Jazz, Toronto y Pistons; Schröder desató la polémica sus quejas sobre el sistema de mercado de la NBA

Schröder llegó a Warriors este pasado diciembre / X
Tremenda madrugada en el universo NBA. El cierre de mercado de traspasos en la NBA (o trade deadline) es uno de los momentos más importantes de cada temporada. Esta 2024/25 ha superado todas las expectativas. Tras la 'bomba' que sacudió la competición, el continente americano y todo el globo, con la salida de Luka Doncic con destino Los Angeles Lakers, ha quedado claro que todo puede pasar. Que ningún movimiento es imposible. Y así está sucediendo.
¿El último 'bombazo'? El traspaso de Jimmy Butlera Golden State Warriors, que puso fin a su particular saga en Miami Heat - después de varios boicots y suspensiones - y será compañero de Stephen Curry. Su intención era salir de Miami, pero no acabó saliéndose del ttodo con la suya, pues su deseo era irse a Phoenix Suns. Como parte del acuerdo, anulará su player option de 52 millones para la próxima temporada y firmará una extensión de dos años y casi 112 con los Warriors.
UN INTERCAMBIO MASIVO
Lo sorprendente de esta operación es que ha habido un total de hasta cuatro equipos implicados: Heat, Warriors, Jazz y Pistons. Butler se va a San Francisco, Heat recibe a Andrew Wiggins, Kyle Anderson (que en principio iba a ser redirigido a Toronto Raptors ), PJ Tucker (desde Utah Jazz) y la primera ronda de 2025 de los Warriors con protección top 10.
Los Jazz se hacen con un Dennis Schröder que fue traspasado en diciembre de Brooklyn a la Bahía de San Francisco, y que acaba de quejarse amargamente del sistema de mercado de la NBA, y se quedan con la segunda ronda de 2031 de los Heat. Y los Pistons tendrán en nómina a Josh Richardson y Lindy Waters.
POLÉMICO SCHRÖDER
Una 'locura', sobre todo, en el caso de un Schröder que no llevaba ni dos meses en San Francisco, y que pone rumbo a unos Jazz que, por lo visto, no tienen pensado quedárselo, tal y como afirma Marc J. Spears. Probablemente, tras sus polémicas declaraciones, comparando el periodo de traspasos de la NBA con la esclavitud.
"Es como la esclavitud moderna. Al fin y al cabo es la esclavitud moderna. Todo el mundo puede decidir adónde vas, aunque tengas contrato. Sí, claro, ganamos mucho dinero y podemos alimentar a nuestras familias, pero al final del día si te dicen: “Mañana no vienes a trabajar, te vas allí”, pueden decidirlo. Tienen que cambiar un poco eso".
- La confesión de Carles Puyol sobre sus hijas que sorprende a la afición del Barça: 'A mis familiares no les hablo mucho de fútbol
- Pedri apunta a volver antes de lo previsto
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: 'Soy del Barça también
- Mateu Alemany acelera su primer gran movimiento en el Atlético de Madrid
- A Aubameyang le duele su salida del Barça: 'Fue un gran error ir al Chelsea
- ¿Cuántos jugadores recuperará el Barça tras el parón?
- Javier Clemente (75 años), exseleccionador, avisa al Barça: 'Si Lamine Yamal no lleva un comportamiento correcto, no va a durar mucho
- Maldini resuelve la duda sobre si Messi se acoplaría al Barça de Flick: 'No tengo claro que futbolísticamente encajara

