NBA
Desastrosa noche de Doncic: "Es inaceptable"
El jugador esloveno fue criticado por su mala actuación ante los Warriors

Luka Doncic, en un partido con los Lakers / AP
Luka Doncic tuvo una de las peores actuaciones que se recuerdan desde que aterrizó en la NBA en 2018. En el duelo de los Lakers contra los Warriors, con las miradas puestas en LeBron y Curry, el esloveno realizó un partido desastroso que le costó la victoria a su equipo frente al de San Francisco.
Además, su mala actuación también acabó con un récord que tenía el jugador de 114 partidos consecutivos. Principalmente en el primer tiempo, el ex de Mavericks estuvo a un nivel muy por debajo del esperado, anotando 8 puntos y estando negado de cara al triple —0 de 4 intentos—.
Doncic acabó el partido con 19 puntos, una cifra muy por debajo de los casi 30 que promedia, 8 rebotes y 7 asistencias. Aunque el dato que habla mal del partido del escolta es su porcentaje desde la línea de 3, donde acabó con un 0 de 6 intentos.
El jugador de Los Ángeles Lakers llevaba un total de 114 encuentros seguidos anotando al menos un triple. Una estadística que habla de la importancia de Doncic en el tiro exterior para su equipo. Contando todos sus lanzamientos, el jugador acabó con seis anotados de 17 intentos. Un porcentaje que lastró a los Lakers en su intento de remontada.
"Esta actuación mía es inaceptable"
El propio Doncic fue mi crítico después del partido sobre su actuación. "Esta actuación mía es inaceptable. Cuando juego así, hace más difícil que el equipo gane", afirmó, después de que su equipo sucumbiera ante el de Stephen Curry por 116-123. El codo izquierdo del jugador estaba vendado y es evidente que molestó al jugador durante el partido, aunque no quiso poner excusas. "Está bien, es mi brazo izquierdo, así que está bien. Estaba tirando con el derecho. Parecía que era el izquierdo".

Stephen Curry, máximo anotador del partido / AP
Ante los malos porcentajes de Doncic, LeBron James y Austin Reeves lideraron a los Lakers, superando ambos los 30 puntos en el partido. Aun así, el máximo anotador del partido fue Stephen Curry, que no perdonó a los angelinos con 37 puntos y 4 triples. A pesar de la derrota, los Lakers siguen cuartos en la Conferencia Oeste, justo por encima de los Warriors, que se sitúan quintos.
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: "Soy del Barça también"
- Descontrol total en el Madrid
- Pesadilla sin fin: regresa 580 días después... ¡y se vuelve a romper el tendón de Aquiles a los dos minutos!
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa
- Flick, 'loco' por el regreso de Pedri

