NBA 2K21: Llega la Era de Héroes con la temporada 5 de Mi EQUIPO y tu momento de probar el juego

Durante las próximas cinco semanas tendremos nuevas cartas con una temática heroica

NBA 2K21

NBA 2K21

Juan Linares (@Jlinares91)

Cuando éramos pequeños, nuestros padres solían contarnos historias increíbles de personajes extraordinarios, capaces de hacer cosas fascinantes y por las que eran admirados y amados por niños y adultos. Esas hazañas estaban repletas de valentía, dedicación y epicidad. Eran auténticos héroes para todos nosotros y sirvieron de fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Por ello no podemos entender la historia de Luka Doncic sin la LeBron James, ni la del alero de Akron sin la de Michael Jordan.

Mi EQUIPO, uno de los modos de juego estrella de NBA 2K21 que nos permite crear nuestro propio equipo ficticio con jugadores de la NBA, tanto actuales como históricos, a través de la adquisición de cartas en el juego, homenajea en ‘Era de Héroes’ a varios de los jugadores históricos más grandes y también actuales, por ello tendremos dos nuevas colecciones que llegarán a Mi EQUIPO con 15 jugadores de la Era Dorada como Shaquille O’Neal o Manu Ginóbili y 15 jugadores de la Era Moderna como Luka Doncic o Mitchell Robinson. Estas cartas con temática de héroes estarán disponibles para mejorar nuestros equipos y competir con ellos. Como sucede al inicio de cada nueva temporada, contamos con varias novedades y recompensas gratuitas en sus principales modos. Tanto si es tu primera vez en Mi EQUIPO como si llevas jugando desde el primer día, recibirás una carta de LeBron James al inicio de esta quinta temporada. Será una carta evolutiva que comenzará en el rango Zafiro y podremos mejorar hasta Diamante tras completar ciertos desafíos que saldrán semanalmente en Agendas de la Temporada. Sin duda, un gran atractivo para jugar al juego.

Pero la del ex jugador de los Miami Heat no será la única carta gratuita que obtendremos al ganar experiencia e ir subiendo niveles en el pase de temporada. También nos darán versiones de jugadores que han sido protagonistas de ediciones pasadas del All-Star como Hamidou Diallo, campeón del concurso de mates 2019, Joe Harris, ganador del concurso de triples 2019 o Amar’e Stoudemire, nombrado 6 veces All-Star. La recompensa final por llegar al nivel 40 será ‘El Almirante’ David Robinson en su versión Ópalo Galaxia. Un pívot 10 veces All-Star, 2 veces campeón de la NBA y una vez MVP que fue conocido por su extraordinaria capacidad defensiva y que seguro que atemorizará a los rivales que se enfrente.

Lebron - NBA 2K21

Podremos obtener a Lebron James de forma totalmente gratuita / 2K Games

¿Cómo conseguir experiencia para subir de nivel y jugadores para mejorar el quinteto?

Pues muy sencillo, acudiendo al apartado de Agendas de la Temporada. Allí tendremos cada día una serie de objetivos diversos que nos darán experiencia al completarlos. Algunos serán más fáciles como, por ejemplo, meter tres triples con cualquier escolta en un partido, mientras que otros nos pedirán que hagamos una acción concreta con una carta determinada, como podría ser hacer cinco bandejas en un partido con la carta Zafiro del base de los Atlanta Hawks, Trae Young. A más elaborado sea el desafío más experiencia nos darán. Además de la experiencia, habrá otros desafíos que nos darán tokens. Son unas fichas que sirven para canjear jugadores especiales en el mercado de recompensas. Hay muchos jugadores divididos en rangos según la rareza de su carta (Esmeralda, Zafiro, Rubí, Amatista, Diamante, etc…) y en esta temporada se han añadido nuevas cartas como las de la joven estrella de los Spurs, Dejounte Murray Amatista, uno de los cracks de los Suns, Devin Booker Diamante o el histórico Moses Malon en versión Ópalo Galaxia.

Pero todavía hay muchos más motivos para jugar a esta quinta temporada. Otra manera de añadir cartas gratuitas a nuestro equipo será mediante los códigos de vestuario. Cada cierto tiempo, los perfiles oficiales de NBA 2K21 publican en redes sociales unos códigos que debemos introducir en el juego en el apartado “Extras” de Mi EQUIPO. Estos nos darán ciertas cartas o sobres gratis para que podamos seguir progresando y mejorando nuestros quintetos. Tras empezar esta quinta temporada, por si no lo canjeasteis previamente en la Temporada 3, tenemos la oportunidad de añadir a nuestro equipo la carta Esmeralda de Michael Jordan mediante el código JORDAN-LAST-SHOT. ¿Acaso este no es un gran motivo para meterse a Mi EQUIPO?

NBA2K21

NBA2K21 / 2K GAMES

Conforme vayáis adquiriendo más y más cartas, habrá muchas que ya no le daréis uso y no sabréis que hacer con ellas. Pues bien, para ello está “El Intercambio”. En este modo podemos intercambiar cartas que no uséis o no queráis por otras de mayor utilidad. Algunos de los jugadores que están disponibles tras el comienzo de la temporada son Derrick Rose Zafiro, Larry Bird Amatista, Khris Middleton Diamante o Lou Hudson Ópalo Galaxia.

Como vemos, el entretenimiento no para en Mi EQUIPO y por ello este es el mejor momento para jugar. Tanto si te gusta el offline como el online, eres más experimentando o menos, o juegas por diversión o por competir, hay muchos modos de juegos que pueden encajar con tus gustos.

Modos de juego offline

Los principales son Triple Amenaza offline, Dominación y Desafíos. En próximas semanas desgranaremos uno a uno, pero en el día de hoy queremos que os quedéis con el primero de ellos. Es un divertido modo de tres contra tres en el que jugaremos contra la CPU. Ganará el primero que llegue a 21 puntos con diferencia de 2 respecto al adversario. Tras cada victoria tendremos la posibilidad de abrir la cámara acorazada, en la que podremos obtener algunos ítems útiles como MT’s, tokens o incluso jugadores exclusivos. En esta quinta temporada podremos conseguir a Don Ohl Ópalo Galaxia en la cámara acorazada y a Peja Stojakovic Ópalo Galaxia por alcanzar las 1.000 victorias. También es un gran modo de juego para superar los desafíos de Agendas de la Temporada, así que os lo recomendamos.

Modos de juego online

NBA2K21

Pau Gasol totalmente gratis en esta nueva temporada de MiEquipo / 2K Games

En esta categoría tendríamos la Triple Amenaza online, Mi EQUIPO Limitado y Mi EQUIPO Ilimitado. Como dijimos en los modos offline, próximamente daremos más detalles de cada uno, pero ahora nos centramos en lo que ofrecen a grandes rasgos. La Triple Amenaza online comparte características con la versión de un jugador, pero en esta habrá recompensas distintas. Una de ellas será Fred Brown Ópalo Galaxia. Los otros dos modos de juegos se meten más en el terreno competitivo. Limitado tiene la peculiaridad de que cada fin de semana nos permite jugar solo con jugadores que cumplan ciertos requisitos, como puede ser una restricción por media de las cartas, la conferencia a la que pertenezcan, entre otros muchos más. Mientras, Ilimitado se presta a ser el modo por excelencia del competitivo de Mi EQUIPO. Aquí nos retan a jugar con nuestras mejores cartas para participar y ganar torneos y premios exclusivos. La recompensa final de esta temporada de Limitado será la leyenda española Pau Gasol Ópalo Galaxia y la de Ilimitado un mito de los Celtics como Cedric Maxwell Ópalo Galaxia. No podemos dejar escapar la oportunidad de hacernos con ellos.

Como vemos, hay un sinfín de oportunidades para divertirse con la “Era de Héroes” de Mi EQUIPO y añadir grandes estrellas a nuestra plantilla. Y no olvidemos que el All-Star tendrá lugar en medio de la quinta temporada, así que permaneced atentos para más detalles. No os los querréis perder.