Sport.es Menú

Navarro: "Veo al equipo preparado para luchar por la Liga Endesa"

El actual mánager del basket azulgrana confía plenamente en las opciones ligueras del Barça Lassa

"Ahora todos tienen que sumar. Queda poco más de un mes y hay que ir a tope", asegura Navarro

Juan Carlos Navarro se ha mostrado optimista en declaraciones a SPORT
Juan Carlos Navarro se ha mostrado optimista en declaraciones a SPORT | JAVI FERRÁNDIZ

Con motivo de la presentación de los Campus Barça Academy, el mánager del basket azulgrana Juan Carlos Navarro ha departido con SPORT para analizar su nueva vida y la situación del primer equipo.

¿Qué importancia tienen estos Campus para las secciones?

En mi transición uno de los temas en los que más me estoy centrando es la formación. Me encanta trabajar con niños y a nivel de Campus soy un experto (ríe). Es muy importante que el Barça retome el tema y tenga su propio Campus. Tendremos que ir mejorando poco a poco para que cada año sea mejor que el anterior.

¿Por qué cuesta tanto que lleguen canteranos al primer equipo?

Bueno, porque está la NBA y porque el Barça es el máximo nivel y es muy difícil llegar. Es una de los temas a mejorar de cara al futuro y yo mismo estoy metido en ello. 

¿Cómo está viviendo su primera temporada fuera de las pistas?

Diferente, complicada. Echas cosas de menos... pero ahora lo llevo mucho mejor que el pasado verano. Es un poco ley de vida y, bueno, sufriendo con el equipo sin poder hacer nada y aprendiendo otras cosas.

¿Cuándo entendió de verdad que esa historia se había acabado?

En el verano ya sabía que no volvería a jugar a basket, aunque quizá hasta dos o tres meses después no entendí que no había vuelta atrás.

¿Cómo ve al equipo de cara a los play-off?

Bien. Es normal que después del quinto partido contra el Efes haya un bajón, pero aún queda la Liga y esto depende mucho de los resultados. El Barça tiene que ganar siempre.

Usted vivió la línea ascendente desde la llegada de Pesic. ¿Ha seguido mejorando el equipo?

Ese paso adelante se ha confirmado. El deporte a veces no es justo. O sí. Dependes de un partido. Insisto, si se hubiese ganado en Estambul ahora estaríamos en la Final Four, pero sin duda la línea es positiva.

¿Ve a este Barça preparado para luchar por la Liga?

Seguro que sí, porque están haciendo una temporada muy regular y veo a la gente muy metida. Queda un mes y medio y hay que ir a tope.

Supongo que sabe lo que pasó entre Séraphin y Pesic... ¿Se solucionará este tema para los play-off?

Ahora todos tienen que sumar. Hay que seguir en la misma línea y yo creo que se arreglará. Aquí la gente es profesional. Hablarán y entre todos tiraremos para adelante.

Acabemos... ¿Cómo ha vivido la lesión de su amigo Pau?

Él es muy competitivo y quería jugar el Mundial. Estoy triste. Que no esté Pau es una decepción para todos. Ha luchado mucho, pero al final ha tenido que pasar por  el quirófano y ahora lo importante es que se recupere.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil