Nando de Colo prepara su retirada
El base francés, histórico jugador del Valencia Basket y leyenda de la Euroliga, dejará las pistas con 38 años

Nando de Colo: se retira la leyenda / Redacción SD
Javier Bengoa
La edad no perdona y, cuando lo has ganado todo, la necesidad no apremia igual. Nando de Colo ha decidido retirarse a final de temporada tras un último baile en el AVEL Lyon-Villeurbanne.
Fue el Valencia Basket quien primero vio el potencial de un exterior de gran calidad que empezaba a anotar sus primeros triples en el Cholet Basket galo. Era 2009 cuando el cuadro taronja fichó al joven jugador que pronto encandiló a la grada de La Fonteta hasta que en 2012 hizo las maletas para cruzar el charco en busca de una aventura americana en la NBA. San Antonio Spurs y Toronto Raptors fueron sus equipos en dos años en los que fue suplente habitual. No supieron ver lo que podía ofrecer uno de los mejores exteriores del planeta.
Regresó a Europa para enrolarse en el CSKA Moscú durante varias campañas antes de fichar por el Fenerbahçe y terminar en el ASVEL Lyon.
De Colo y sus récords en Euroliga
De Colo, dos veces campeón de la Euroliga y MVP de la Euroliga en 2016, es considerado uno de los bases más destacados de la historia del baloncesto europeo. Ostenta numerosos récords en la Euroliga: líder histórico en precisión de tiros libres (93,5%), PIR de carrera (5.835) y tiros libres convertidos (1.272), y ocupa el segundo lugar en anotación de carrera con 5.157 puntos. Queda claro que es merecedor de pertenecer al equipo histórico de la Euroliga.
Con toda esta experiencia, sumando su éxito con Francia (6 medallas), ha decidido poner punto y final a su larga carrera al término de la presente temporada. En declaraciones a BeBasket , De Colo dejó clara su postura: "No dije que me retiraría si ganábamos la Euroliga. Pero para ser sincero, esta será mi última temporada".
Vía: Superdeporte
- Bayern - Real Madrid: resumen, resultado y goles de la Champions League
- Polémica y reacciones del Bayern - Real Madrid de vuelta de cuartos de la Champions League
- Iturralde González se sincera con la roja a Eric Garcia: 'Conociendo a Clément Turpin...
- Flick y Deco, obligados a dar un paso adelante en la defensa
- Josep Pedrerol se moja sobre el posible penalti a Fermín: 'No lo entiendo
- La triple 'mofa' que le puede salir cara al Atlético
- Raphinha explota con una rajada histórica: 'El partido fue un robo
- Polémica y reacciones del Atlético - Barcelona de vuelta de cuartos de la Champions League