Musa, un MVP y un 'cañonero' para el Real Madrid

El jugador bosnio llega para solucionar los problemas de los blancos con el lanzamiento exterior

En el club sueñan con que pueda desempeñar el rol que hasta su retirada ejerció Jaycee Carroll

Musa, en un partido con el Río Breogán

Musa, en un partido con el Río Breogán / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No se ha dormido en los laureles el Real Madrid tras conquistar la Liga Endesa. En el club saben que la temporada que viene será durísima otra vez a causa de la competencia (FC Barcelona, Efes, etc) y hay que reforzarse. Por ese motivo, ya se han cerrado tres fichajes: Sergio Rodríguez, Hezonja y Dzanan Musa.

De la terna, a muchos no les sonará el nombre del tercero. Pero Musa, estrella del Río Breogán, llega al Real Madrid proclamado MVP de la Liga Endesa. El premio a jugador más valioso de la competición fue el broche de oro a su primera temporada en España, que cerró con un promedio de 20,1 puntos por partido.

Líder absoluto de tiros libres (6 por encuentro) y faltas recibidas (6,5), Musa es capaz de aparecer en rankings tan diferentes entre sí como el de rebotes defensivos (4º, con 4 de media), tiros de dos (7º, con 4,4), recuperaciones (11º, con 1,1), rebotes totales (18º, con 5,1), triples (21º, con 1,8) y asistencias (24º, con 3,1). El de Bihac concluyó la temporada con notables porcentajes: 78,7% en tiros libres, 56,1% en tiros de dos y 38,1% en triples.

El Real Madrid firma a un auténtico 'cañonero', que llega para desempeñar el rol que hasta su retirada ejerció Jaycee Carroll, a quien el madridismo idolatraba por su condición de tirador incombustible.