La mujer de Griner pide ayuda a Biden para que Rusia libere a su esposa

La mujer de Griner pide ayuda a Biden para que Rusia libere a su esposa

Griner en una imagen de archivo
Griner en una imagen de archivo | AFP
EFE

La estrella WNBA de la sigue detenida bajo acusaciones de contrabando de drogas

"Estamos a la espera de que (Biden) use su poder para liberarle", aseguró

La mujer de Brittney Griner, estrella de la WNBA detenida en Rusia desde el pasado febrero, pidió este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intervenga para liberar a la jugadora, porque, afirmó, "tiene el poder para hacerlo".

"Hay una persona que puede rescatarle (a Brittney Griner) y es nuestro presidente. Tiene ese poder y me pregunto '¿por qué no lo estamos usando?'", afirmó Cherelle Griner, esposa de la jugadora de las Phoenix Mercury, en una entrevista a la cadena "Espn". "Estamos a la espera de que (Biden) use su poder para liberarle", agregó.

Griner, una de las principales estrellas de la WNBA, sigue detenida en Rusia bajo acusaciones de contrabando de drogas desde el pasado 17 de febrero y su arresto fue prolongado hasta, al menos, el próximo 18 de junio.

"Me siento muy vulnerable ahora mismo. Tengo que confiar en personas que ni siguiera conocía antes del pasado 17 de febrero. Estoy confiando en sus abogados (de Griner). ¿Cómo estará? ¿Cómo se sentirá? ¿Tendrá fuerzas? Estoy haciendo estas preguntas para intentar entender", afirmó.

"A veces me dicen que está muy fuerte, que parecía de buen humor. Otras veces me dicen que tenía muy pocas energías", prosiguió. Griner deberá permanecer en prisión preventiva hasta al menos el 18 de junio, después de que un tribunal ruso prolongara recientemente su arresto, que expiraba el 19 de mayo.

Doble campeona mundial y olímpica con su país, Griner fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas entre sus pertinencias aceite de cannabis. La estadounidense, que milita en el UGMK de Yekaterimburgo desde 2015, podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel, ya que en Rusia está prohibida por ley la entrada en el país con cannabis.

Como forma de apoyo a Griner, la WNBA colocó en unas calcomanías con las iniciales BG y el número 42 en las pistas de sus doce equipos, además de destacar su compromiso para que la jugadora pueda superar "este momento complicado" y "volver a casa". El Departamento de Estado de EEUU informó el pasado 4 de mayo de que ha "determinado" que Griner se encuentra "detenida injustamente" en Rusia.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil