El Morabanc Andorra, primer finalista de la Lliga Catalana

El MoraBanc jugará la final en Badalona

El MoraBanc jugará la final en Badalona / FCBQ

EFE

El actual campeón de la Liga Catalana, el MoraBanc Andorra, defenderá el título tras derrotar por 67-64 en Badalona al Baxi Manresa en la primera semifinal del torneo, un duelo con un desenlace a cara o cruz que se llevaron los de Ibón Navarro.

120793

Lliga Catalana

67
64
Alineaciones
MoraBanc Andorra
(13+19+14+21): Hannah (6), Walker (5), Todorovic (12), Llovet (2), Diagné (2) -equipo inicial-, Tyson Pérez (9), Sy (-), Massenat (7), Guillem Colom (1), Jelinek (8), Senglin (10) y Musli (5).
Baxi Manresa
(12+19+18+15): Ferrari (8), Davis (19), Pere Tomás (8), Magarity (-), Kravish (4) -equipo inicial-, Jou (3), Sima (2), Sakho (3), Vaulet (10), Vidal (2) y Dani Pérez (5).

Los andorranos lograron la victoria en un último cuarto en el que estuvieron más acertados en los triples, lo que les permitió lograr una ventaja de seis puntos (58-64) a 1.30 del final tras dos canastas desde 6,75 de David Jelinek y Jeremy Senglin.

Los manresanos tuvieron dos lanzamientos de tres en el último ataque de Frenkie Ferrari y Jordan Davis, máximo anotador del partido con 19 puntos, pero el balón no entró, por lo que el MoraBank jugará su tercera final consecutiva.

El primer cuarto fue un cúmulo de errores por parte de ambos conjuntos, con porcentajes en el tiro inferiores al 30%, lo que dejó un pobre marcador (13-12) al final de los primeros diez minutos.

Dominio del Baxi Manresa

Dejan Todorovic, con siete puntos, fue el más acertado del conjunto andorrano, mientras que el argentino Juan Pablo Vaulet fue el jugador del Baxi más atinado en ataque con seis puntos.

El Baxi Manresa tomo el mando en el marcador en el segundo período gracias a los puntos de Pere Tomás (17-21, min. 16), pero los mejores minutos de Jeremy Senglin permitieron al MoraBanc Andorra irse al descanso con ventaja (32-31).

El Andorra da un paso adelante

Las cosas no cambiaron en cuanto al acierto tras el descanso. Los andorranos se pasaron casi cinco minutos anotando solo tiros libres y el Baxi Manresa lo aprovechó para coger su máxima ventaja (49-43, min. 29) tras dos canastas de Vaulet.

El MoraBanc Andorra ofreció su mejor juego en el inicio del último cuarto, en el que un parcial de 0-8, tras un triple de Dejan Todorovic, le puso seis puntos arriba (49-54, min. 35).

Mantuvo el equipo de Andorra su acierto en los triples hasta el final, lo que le permitió llevarse un partido en el que ambos equipos dejaron claro que aún están en pretemporada.